Díaz reivindica al PSOE como "la garantía" de la izquierda frente "a la que se pone de perfil cuando vienen curvas"

26M.- Díaz Reivindica Al PSOE Como "La Garantía" De La Izquierda
PSOE-A
Publicado 13/05/2019 20:51:57CET

Insiste en que "la derecha siempre tira al monte" y pide "impedir que la derecha y la ultraderecha estén en los ayuntamientos"

ALAMEDA (MÁLAGA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha vuelto a insistir en que este 26 de mayo "tenemos que impedir que la derecha y la ultraderecha estén en los ayuntamientos", afirmando que este país, que desde el 28 de abril "es socialmente más decente", ha dicho que "quiere una España para todos y lo hará el PSOE, que es la garantía de la izquierda".

Ha pedido estar "a la altura de la historia y donde nos ha situado", recordando que el 28 de abril "los españoles nos dieron una lección y dijeron con claridad que con el voto, la izquierda triunfa; que cuando no nos relajamos, ellos no vuelven; y si nos relajamos y nos ponemos de perfil como otra izquierda suele hacer cuando vienen curvas, entonces, vuelven", ha advertido.

Díaz, en un acto público en el municipio malagueño de Alameda, ha valorado que este 26 de mayo "será sí que sí, porque fue el 2 de diciembre, porque fue el 28 de abril y porque todo el mundo de izquierdas, progresista y que siente que hace falta igualdad de oportunidades ha encontrado en el PSOE la izquierda útil".

"Nosotros hemos pasado 100 días muy malos en el Parlamento andaluz, luchando contra la peor cara de la derecha, la más egoísta, cruel, la que nunca pensábamos que íbamos a conocer, aunque nos hablaran nuestros abuelos de ellos", ha asegurado, añadiendo que "a la hora de la verdad, cuando había que dar la cara frente a esa derecha cruel, los que estábamos en el Parlamento dando la cara éramos el PSOE, porque otra izquierda se escondía, huía, nos atacaba pero no se ponía frente a la derecha diciendo que en Andalucía no iban a pasar".

A juicio de Díaz, "hay que dar la cara cuando hace falta", asegurando que España desde el 28 de abril "es socialmente más decente". Ha vuelto a insistir en que ha sido "duro" que un 2 de diciembre "se juntarán tres, entre ellos esa extrema derecha, para desalojarnos del gobierno" pero ha agregado que "gracias a que todo el mundo le vio la cara a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal en Andalucía, hoy en España no están gobernando y el 26 de mayo no pueden tampoco entrar en los ayuntamientos".

"A la izquierda que se pone de perfil hay que decir que a la hora de la verdad, los hombres y mujeres que fueron a votar el 28 de abril, lo hicieron al PSOE, sabían que era la garantía". "Me siento orgullosa, todavía más, de ser española, andaluza y socialista", ha defendido.

Ha recordado que este país "ha dicho que quiere una España para todos, de todos, en la que nadie mande, nos divida, nos enfrenten y enseñe a sentir y amar nuestro país", añadiendo que también se siente más orgullosa de ser andaluza "porque en 100 días los andaluces vieron la cara de la verdad y vieron que la derecha siempre tira al monte y que lo que se estaba haciendo en esta tierra no lo querían para el resto de España".

"En 100 días los andaluces perdonan pero no olvidan", ha dicho, negando que "Andalucía se acostara de izquierdas y se levantara de derechas", ya que la tierra "sigue siendo, solidaria, justa, inclusiva y que quiere la igualdad de oportunidades en todos los rincones", ha asegurado. Por ello, ha valorado que el 28 de abril "los andaluces pusieron las cosas en su sitio y le hicieron una moción de censura al trifachito".

"Me siento orgullosa de ser andaluza y de seguir peleando por esta tierra, que lo merece y lo vale", ha agregado, asegurando que "hay que pelear, y lo vamos hacer, y si lo conseguimos en cada una de los municipios, al lado de Pedro --Sánchez-- en Madrid y si tenéis fuerzas y ganas, volveremos al gobierno de Andalucía para que esta tierra nunca más la pongan de rodillas".

Por otro lado, ha destacado la gestión del PSOE y ha incidido en que "no estamos dispuestos a que los 300 más ricos de Andalucía le hagan regalitos fiscales y nos suban las guarderías a todas las madres y padres de las familias trabajadoras para darles a ellos lo que no les corresponde".

Ha aludido educación y sanidad pública, y la de dependencia y quien "lo quería defender el 28 de abril cogió la papeleta del PSOE", ha asegurado.

De igual modo, ha dicho que "aquí se ha parado a la extrema derecha porque está viva la generación de la Transición, pero seguimos teniendo trabajadores pobres. Esa revolución la tenemos que hacer nosotros, ahora tenemos un gobierno decente en Madrid", ha defendido.

DÍAZ: "TOCA DESPERTAR ALAMEDA"

Díaz en la presentación en Alameda de la candidatura que encabeza Tatiana Fargallo, ha afirmado que el 26 de mayo "esta vez sí vamos a ganar" y "Tatiana será una magnífica alcaldesa".

"Se ganó el 2 de diciembre, se ganó el 28 de abril y vamos a ganar el 26 de mayo", ha afirmado Díaz, añadiendo que "toca despertar el Ayuntamiento y Alameda", asegurando que "contamos con la mejor candidata", una mujer "solvente, decente, comprometida" y con "la formación, la preparación y las ganas de poner Alameda en el rumbo que merece".

De igual modo, ha dicho que también tiene "un equipazo, gente joven comprometida, con ganas, que saben que esto es una responsabilidad que hacen por su pueblo" para que "el día de mañana Alameda tenga todas las posibilidades que está en condiciones de alcanzar".

"Tenemos el mejor gobierno que pueda tener el municipio y tenemos un programa", ha destacado, dejando claro que Tatiana "quiere ser alcaldesa porque entiende que estamos en un momento fundamental en el que habrá un futuro o no lo habrá".

"En cinco años como presidenta a mi no me han llamado el Ayuntamiento y lo que hemos invertido aquí es porque era de derecho. Hemos tratado por igual a todos los ayuntamientos de toda Andalucía", ha recordado, insistiendo en que "al ser andaluces todos tienen que tener los mismos derechos y oportunidades, porque es en lo que nosotros, los socialistas, creemos".

Por ello, se ha mostrado convencida de que "Tatiana al frente del Ayuntamiento sí va a pelear por su municipio y por el futuro". "Por eso, Tatiana, te ha tocado un momento apasionante que va a hacer que seas alcaldesa, vamos a anclar la voluntad de izquierdas que se manifestó el 28 de abril y que hará que ganemos las próximas elecciones municipales".

RUIZ ESPEJO: "NECESITAMOS GOBIERNOS FUERTES"

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado que la candidatura que encabeza Tatiana Fargallo tiene el compromiso de seguir poniendo en marcha los proyectos que el municipio necesita.

"Muchos de los grandes proyectos de esta comarca ha llevado el sello del gobierno socialista de Susana Díaz en la Junta, ese respaldo se demostrará el 26 de mayo, todos los que han confiado en el PSOE lo volverán a hacer en las elecciones municipales y europeas. Necesitamos gobiernos fuertes, socialdemócratas, que desalojen del poder a la ultraderecha. Seguiremos comprometidos con Alameda con un proyecto que busca un futuro mejor", ha dicho.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía del municipio, Tatiana Fargallo, ha afirmado que "Alameda es socialista, lo ha demostrado el 28 de abril, tengo claro que Andalucía volverá a tener un gobierno socialista y el primer paso será en las elecciones municipales. Hay que volver a llenar las urnas de puños y rosas".

"Tenemos un proyecto cercano que apuesta por la mujer, los jóvenes y nuestros mayores, por las personas en el desempleo y por las empresas y autónomos. Que haga lo imposible para que Alameda sea un referente turístico y que sea inclusiva, para eso tenemos el mejor equipo", ha añadido.

Por todo ello, ha dicho que "es el momento de dar el cambio y el empuje que necesita Alameda, de garantizar la igualdad de oportunidades, es el momento del compromiso y de mirar a la gente de frente", ha concluido.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial