La Diputación anuncia la construcción de un sendero litoral que unirá Manilva y Nerja

Actualizado 04/07/2015 16:34:00 CET
EUROPA PRESS

La actuación, cuyo proyecto estará listo en el plazo de un mes, cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente

MÁLAGA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado este viernes en el Debate sobre el Estado de la Provincia la construcción de un sendero litoral que unirá los 184 kilómetros que separan los municipios malagueños de Manilva y Nerja.

Esta estructura, cuyo proyecto estará listo "en breve" y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, hará posible el desplazamiento a pie o en bicicleta entre ambos extremos de la costa.

Así, en el plazo de un mes estará terminado el proyecto de actuación, que lleva ya meses de planificación y diseño, según ha apuntado Bendodo, quien ha explicado durante su intervención que para hacer posible esta conexión, la Diputación aprovechará las infraestructuras actuales.

Del mismo modo, avanzará en las que ya desarrolla en municipios como Mijas o Marbella, afrontará nuevas obras donde sean necesarias y "colaborará en las que realicen otras instituciones, a las que ha ofrecido coordinación y suma de esfuerzos".

Entre los anuncios, el presidente de la institución provincial también ha señalado un proyecto para poner en valor turístico, cultural y arqueológico, así como hacer visitable, la Cueva del Gato de Benaoján (Málaga), con el arreglo del entorno exterior, aparcamientos, una pasarela en los primeros 200 metros y un impulso a la promoción.

Por otro lado, Bendodo ha subrayado que la Diputación destinará 1,6 millones de euros a ofrecer wifi gratuito en las plazas centrales de las localidades, de manera que en seis meses, 80 municipios tendrán conexión sin coste. "Se trata de una medida social que viene a romper la brecha digital", ha expuesto.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial