EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
MÁLAGA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su reunión de este martes inversiones por valor de 526.000 euros en distintos municipios para equipamientos, infraestructuras, carreteras e instalaciones deportivas. Además, ha dado el visto bueno a la concesión de ayudas a cinco colectivos sociales que trabajan en la provincia, que suman un montante de 150.000 euros.
El Ayuntamiento de Benarrabá empleará 20.000 euros en la adecuación de un parque infantil público, mientras que Jubrique recibirá 15.000 euros para una obra de acondicionamiento pendiente en la calle Altillo y 25.500 más para la sustitución de puertas y ventanas en el Hotel Municipal.
El portavoz del equipo de gobierno del PP, Francisco Salado, ha informado, además, a través de un comunicado, de que se ha acordado la concesión de 142.179 euros a Cuevas Bajas para la colocación de un techo en su pista polideportiva.
Asimismo, la junta de gobierno ha tratado la aprobación de un proyecto en Casarabonela por importe de 107.500 euros, redactado para el asfaltado y acondicionamiento de la circunvalación del municipio. En Canillas de Albaida, la Diputación invertirá 38.350 euros en la instalación de una valla de seguridad en el carril El Cerrillo, según Salado.
También en Pujerra se ejecutará un proyecto para la mejora del carril Las Allanadillas, que recibe una inversión de 40.000 euros, mientras que en Cútar se llevará a cabo una adaptación de los remisores de televisión con un coste de 5.200 euros para que la señal llegue al municipio sin interferencias, según el portavoz.
Se destinarán, asimismo, 131.700 euros al proyecto de ampliación del depósito y mejora de red en Casarabonela, que permitirá mejorar el abastecimiento a los vecinos.
AYUDAS SOCIALES
Por otra parte, en la línea ya iniciada en la anterior junta de gobierno de primar la atención social de los colectivos que trabajan con los más desfavorecidos en la provincia, la Diputación ha dado luz verde a la concesión de 150.000 euros en ayudas para cinco asociaciones locales, ha detallado Salado.
En concreto, estas ayudas son para la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Ronda y Comarca (Asprodisis), que recibirá 40.000 euros; la Fundación Centro Español de Solidaridad de Málaga (Cesma), 30.000 euros; la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), 40.000 euros; la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y su Comarca (Adipa), que obtendrá 40.000 euros, y el Centro de Discapacitados Psíquicos de Alhaurín el Grande (Fahala), que percibirá otros 40.000.
El portavoz del equipo de gobierno ha destacado la importancia de la concesión de este dinero. dada la actual situación de urgencia social que tienen los más desfavorecidos de la provincia, agravada por la crisis económica.
Por último, el Área de Medio Ambiente donará más de 1.000 ejemplares de plantas ornamentales provenientes del Vivero Provincial, situado en la comarca de la Axarquía, a Montejaque, Villanueva del Rosario, Nerja, Casarabonela y Cútar, así como al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos. Entre las especies elegidas, se encuentran las acacias, las jacarandas, el jazmín, los ficus, los rosales o el aloe vera, entre otras.