La Diputación de Málaga, a través de su centro de información Europe Direct, colabora con la Comisión Europea en una exposición itinerante para celebrar el 30 aniversario del mercado interior europeo. Se encuentra instalada en calle Alcacazabilla. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
MÁLAGA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Málaga, a través de su centro de información Europe Direct, colabora con la Comisión Europea en una exposición itinerante para celebrar el 30 aniversario del mercado interior europeo y que durante este miércoles y jueves, 4 y 5 de octubre, permanecerá en la calle Alcazabilla, en Málaga.
La diputada de Recursos Europeos, Sandra Extremera, ha visitado esta muestra junto al teniente de alcalde y concejal del Área de Economía, Hacienda, Gestión de Fondos de la Unión Europea y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde.
Extremera ha recordado que Europe Direct Málaga ofrece información y responde las dudas o preguntas de personas, entidades o instituciones interesadas en asuntos de la Unión Europea. "Desde la Diputación de Málaga queremos acercar la Unión Europea al ciudadano, facilitando el acceso a todo tipo de cuestiones políticas y de proyectos en el ámbito de la UE", ha añadido.
Y ha destacado que la exposición muestra cómo gracias al mercado interior los ciudadanos de la UE pueden estudiar, vivir, comprar, hacer negocios con más facilidad, trabajar y jubilarse en cualquier país de la UE, además de disfrutar de productos provenientes de toda Europa.
El mercado interior protege a la gente y a las empresas, a la vez que impulsa una Europa más equitativa, responsable y sostenible. Por ejemplo, una nueva ley exige que todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras vendidos en la Unión Europea cuenten con un puerto de carga USB tipo C para finales de 2024. Esta medida forma parte de un plan más amplio de la UE para reducir los residuos electrónicos y permitir a los consumidores tomar decisiones más sostenibles.
Esta exposición comenzó su andadura el 1 de septiembre de 2023 en Trieste (Italia). Desde entonces, ha viajado por Hungría, Rumanía y Bulgaria y durante octubre y noviembre incluye en su itinerario a España, Portugal y Francia. Además de en Málaga, la exposición pasará durante este mes por Alicante y Valencia.
Según los datos facilitados por la Comisión Europea, el mercado interior beneficia a 447 millones de ciudadanos europeos. Alberga 23 millones de empresas y emplea a cerca de 128 millones de personas con un movimiento de mercancías que supone el 15% del comercio mundial. Además, facilita que 17 millones de europeos vivan o trabajen en un país de la UE que no es el suyo.