La Diputación destinará más de dos millones a remodelar los accesos al puerto deportivo de Fuengirola

Oña y Bendodo, en Fuengirola.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 18:36

FUENGIROLA (MÁLAGA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga invertirá 2.159.848 euros en la remodelación de los dos principales accesos al puerto deportivo del municipio malagueño de Fuengirola, las calles Lamo de Espinosa y Martínez Catena, que se convertirán en bulevares para mejorar la conexión del centro urbano con su litoral y reforzar así el carácter turístico de la ciudad.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Inversiones Productivas que realiza la institución para fomentar la riqueza y la creación de empleo en la provincia, según ha anunciado este viernes el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quien ha estado acompañado por la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña.

Bendodo ha explicado, en el Consistorio fuengiroleño, que el Plan de Inversiones Productivas está diseñado "para incidir en políticas transversales que beneficien al conjunto de la provincia" y que se centra en localidades que puedan irradiar el impacto económico a su entorno "para que haya más aprovechamiento".

"Fuengirola es una ciudad singular, porque a pesar de tener un término municipal poco extenso, posee de una oferta turística de primer nivel, con playas magníficas y buenas infraestructuras hoteleras, servicios y ocio, y además goza de una localización privilegiada en pleno centro geográfico de la Costa del Sol", ha añadido.

Por su parte, Oña ha manifestado que este proyecto dará una imagen "mucho más elegante, moderna y atractiva de la zona" y ha apostillado que estas calles "no han sido remodeladas en los últimos 40 años y pedían una reforma importante pero que eran muy costosas por sus dimensiones".

INCLINAR LA CIUDAD AL LITORAL

Además, Bendodo ha expresado que el proyecto de remodelación de los accesos al puerto deportivo "no sólo va a mejorar la imagen del centro urbano, sino que va a potenciar la accesibilidad y la calidad del recinto portuario". "Queremos que esta obra incline la ciudad hacia el litoral, porque ya sabemos que las localidades con mar deben abrirse a él, y más si hablamos de nuestra principal industria, que es el turismo", ha añadido.

El proyecto establece que ambas calles --Lamo de Espinosa y Martínez Catena-- serán "completamente" reformadas y también se renovarán sus infraestructuras soterradas de saneamiento, abastecimiento y riego.

Las obras que se acometerán permitirán ensanchar también los acerados para dar más protagonismo a los viandantes y avanzar en peatonalización --los anchos serán variables entre 5 y 12 metros de longitud--.

Además, se plantarán cien árboles y se instalará una nueva luminaria. El plazo de ejecución de ambas obras es de 6 meses y se actuará en una superficie total de 9.900 metros cuadrados --5.200 en Martínez Catena y 4.700 en Lamo de Espinosa--.

Por su parte, Oña también ha anunciado el coste total de ambas obras, siendo la reconversión de la calle Martínez Catena --con 1.120.772 euros-- más cara que la que se ejecutará en la calle Lamo de Espinosa --1.118.920 euros--.

Ante estos datos, Bendodo ha aclarado que el Plan de Inversiones Productivas tiene como objetivo "coordinar las políticas que favorecen el crecimiento y la riqueza con la necesaria austeridad en la gestión de las instituciones públicas".