Publicado 25/04/2022 13:32

La Diputación de Málaga promociona los mejores vinos de ocho bodegas de la provincia en Experiencia Verema

Experiencia Verema 2022 en Málaga con presencia de ocho bodegas premiadas por Sabor a Málaga de la Diputación
Experiencia Verema 2022 en Málaga con presencia de ocho bodegas premiadas por Sabor a Málaga de la Diputación - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga promociona este lunes en Experiencia Verema Málaga, un encuentro internacional que congrega a los profesionales del sector vitivinícola y la restauración y que este año se celebra en el Gran Hotel Miramar de la capital, los mejores vinos de la provincia.

Bodegas Nilva Enoturismo, Grupo Jorge Ordóñez, Gross Hermanos, Bodega Eco Martín Kieninger, Cooperativa Agrícola Virgen de la Oliva, Bodegas Bentomiz, Quitapenas y Cortijo La Fuente son las bodegas malagueñas que están presentes en el evento con sus vinos galardonados por Sabor a Málaga, todos ellos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga.

En esta cita se da a conocer la calidad de los vinos producidos en la provincia entre los más de 1.000 profesionales que asisten al evento entre distribuidores, periodistas, restauradores, consumidores aficionados y miembros de la comunidad Verema, y con los que se espera llegar a acuerdos comerciales que posicionen los vinos malagueños en otras regiones y países, fundamentalmente de Europa.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, quien ha destacado "el compromiso de la Diputación de dar visibilidad y difusión a los vinos que se producen en la provincia, ampliando sus posibilidades de alcanzar nuevos clientes de ámbito nacional e internacional".

Experiencia Verema, que celebra su séptima edición en Málaga, se configura un año más como una cita obligada para los profesionales y amantes del mundo del vino, un escenario exclusivo en el que se exhiben más de 50 bodegas españolas.

"Las bodegas malagueñas premiadas por Sabor a Málaga están teniendo la oportunidad de presentar a los asistentes al encuentro unos vinos de excelsa calidad, unas cualidades que han sido refrendadas por un jurado experto en las convocatorias de los Premios Sabor a Málaga de 2021 y 2020", ha añadido.

Los vinos malagueños, premiados por Sabor a Málaga y presentes en Verema, son vino Nilva 2020, premio al mejor vino blanco D.O.P. Sierras de Málaga, de la Bodegas Nilva Enoturismo SL (Manilva) --certamen 2021--; el vino N° 2 Victoria 2018, premio al mejor vino blanco dulce tranquilo con D.O.P. Málaga, de Grupo Jorge Ordóñez (Vélez- Málaga) --certamen 2021--; Bocatinta 2017, premio Sabor al mejor vino tinto con D.O.P. Sierras de Málaga (hasta 6 meses en barrica de roble), de Bodega Gross Hermanos (Antequera) --certamen 2021--.

También Vino Vinana 2016, premio Sabor a Málaga al mejor vino tinto con D.O.P. Sierras de Málaga (más de 6 meses en barrica de roble), de Bodega Martín Kieninger (Ronda) --certamen 2021--; vino Carpe Diem Transañejo 2010, premio al mejor vino de licor con D.O.P. Málaga, de Cooperativa Agrícola Virgen de la Oliva (Mollina) --certamen 2021--; el afrutado seco Cortijo La Fuente 2018, premio al mejor vino blanco D.O.P. Sierras de Málaga, de Bodegas Cortijo La Fuente (Mollina) --certamen 2020--; Ariyanas Naturalmente Dulce 2018, premio al mejor vino blanco dulce tranquilo con D.O. P. Málaga, de Bodegas Bentomiz (Sayalonga) --certamen 2020-- y Vino Oro Viejo y vino Pajarete, premio al mejor vino de licor con D.O.P. Málaga y mención especial en la categoría de vino de licor con D.O.P. Málaga, respectivamente, de Bodegas Quitapenas (Málaga) --certamen 2020-.

Las Experiencias Verema se inician en el mes de febrero en la ciudad de Valencia y crean vinculaciones entre los profesionales, los consumidores y la marca. Sabor a Málaga ha participado desde 2016 en un total de 13 Experiencias Verema recorriendo distintos puntos del panorama nacional, y además de estar presente en Málaga, también ha promocionado los vinos malagueños en Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Madrid o Bilbao.

Contador

Más información