Publicado 09/09/2020 13:32:35 +02:00CET

La Diputación reparte casi 300.000 mascarillas en municipios menores de 25.000 habitantes desde el inicio de la pandemia

Diputación de Málaga reparte casi 300.000 mascarillas en los municipios menores de 25.000 habitantes desde el inicio de la pandemia
Diputación de Málaga reparte casi 300.000 mascarillas en los municipios menores de 25.000 habitantes desde el inicio de la pandemia - DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga, desde el inicio de la pandemia, ha entregado más de 300.000 mascarillas a los ayuntamientos de los municipios menores de 25.000 habitantes.

Esta semana se ha repartido una nueva remesa de 45.000 mascarillas quirúrgicas adquiridas por la Diputación de Málaga, según ha explicado la vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas.

Este lote de 45.000 se suma a las más de 245.000 mascarillas entregadas hasta el momento y que incluyen tanto mascarillas quirúrgicas desechables como de tela lavables fabricadas por personas en riesgo de exclusión social que, por iniciativa de Málaga de Moda, han cosido mascarillas infantiles y para adultos destinadas a asociaciones, residencias, comedores, centros asistenciales y entidades sociales.

En relación con las mascarillas quirúrgicas, la propia Diputación ha adquirido la mayor parte de las que ha repartido, pero también ha asumido la distribución de lotes cedidos por el Gobierno central o la Junta de Andalucía.

Esta última hizo llegar a la Diputación casi 30.000 mascarillas quirúrgicas para el personal de ayuda a domicilio que gestiona la institución provincial en los municipios menores de 20.000 habitantes y para los trabajadores del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, que opera en 91 municipios.

Además, el ente provincial ha adquirido otros materiales sanitarios como gel hidroalcohólico o guantes. Todos estos materiales se han entregado a los ayuntamientos, que se han encargado de distribuirlos entre el personal de los servicios esenciales y colectivos vulnerables, según sus necesidades.

De igual modo, la Diputación también ha entregado material de protección a las 32 agrupaciones de Protección Civil de la provincia, a las que se ha suministrado gel, mascarillas, guantes, termómetros láser, difusores para desinfección interior, mochilas para sulfatar y gafas de protección.

También la Diputación ha creado recientemente una nueva línea de ayudas dotada con 500.000 euros para la adquisición de material higienicosanitario necesario para la adaptación de los servicios e instalaciones de las asociaciones y entidades sociales a las nuevas circunstancias. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 29 de septiembre.

Contador