Publicado 08/11/2022 10:56

La Diputación retoma la colección de poesía infantil 'Caracol' con la edición del título 'Adivinanzas revueltas'

La Diputación retoma la colección de poesía infantil 'Caracol' con la edición del título 'Adivinanzas revueltas'
La Diputación retoma la colección de poesía infantil 'Caracol' con la edición del título 'Adivinanzas revueltas' - DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga retoma la publicación de la colección de poesía infantil 'Caracol' con el título 'Adivinanzas revueltas'. El número 42 incluye textos de Antonio A. Gómez Yebra (director de la colección), prólogo de Cristina Peláez Navarrete y la colaboración de cincuenta y ocho ilustradores, alumnos y alumnas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga.

La presentación se realizará este miércoles, 9 de noviembre, a las 18.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, en la sala Fuengirola del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, en la avenida de los Guindos, 48 y correrá a cargo del diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, que estará acompañado por Antonio A. Gómez Yebra, autor del libro, y la ilustradora Cristina Peláez Navarrete.

Con 'Adivinanzas revueltas' se reanuda la colección con textos de Antonio A. Gómez Yebra que vio la luz por primera vez en el año 1998 donde los protagonistas son la poesía infantil y las coloridas ilustraciones.

La línea editorial 'Caracol' es una apuesta de la Diputación de Málaga cuyo objetivo es cubrir un hueco importante en este tipo de género de publicaciones infantiles a través de la estimulación de la memoria auditiva y rítmica de los niños, así como la memoria visual.

De igual modo, promueve la formación de valores estéticos ya que la poesía es una expresión de la cultura y la sociedad en la que el menor se desarrollará, ha señalado la Diputación en un comunicado.

Entre los últimos títulos publicados de 'Caracol' se encuentran 'Nanas para dormir a una flor' (2010); 'Tan alto como la luna' (2010); 'Refrescos frescos de burbujas brujas' (2010); 'Abecedanzas' (2010); 'Poemas de un ratón' (2010); 'Abecedario de Málaga' (2009), y 'La poesía es una niña' (2008).

Contador