Director del hotel Don Carlos de Marbella defiende que haya muchos tipos de turistas y diversificar oferta del destino

Publicado 07/07/2019 11:08:36CET
Hotel don carlos resort málaga marbella turismo lujo piscina
Hotel don carlos resort málaga marbella turismo lujo piscinaEUROPA PRESS/DON CARLOS RESORT - Archivo

MARBELLA (MÁLAGA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del hotel Don Carlos, en Marbella (Málaga), Javier Mendizábal, ha abogado por que el sector turístico de la Costa del Sol "sea atractivo para todo tipo de clientes" y diversifique la oferta para que estos visiten la comarca "no sólo en verano, sino también en temporada baja".

En declaraciones a Europa Press, Mendizábal, al frente del establecimiento en su 50 aniversario, ha defendido que la Costa del Sol cuente con una oferta "para las necesidades" de todo tipo de clientes, entre los que ha destacado las familias, las parejas o los grupos de amigos.

Mendizábal ha indicado que Marbella y el resto de la Costa del Sol "tienen que ser capaces de atraer a nuevos clientes y huéspedes y fidelizar a los que ya han venido". Para ello, ha señalado, es necesario "diversificar bien el turismo y el posible cliente que pueda venir al destino y ofrecerle algo que pueda se adapte a sus necesidades".

El director del establecimiento de cinco estrellas, ha agregado que el "gran reto" de la Costa del Sol es desestacionalizar su oferta para que los clientes "vengan, no sólo en verano, sino también en temporada baja". "Hay que promocionar las bondades del destino en temporada baja para atraer a multitud de turistas que puedan ser clientes de los hoteles y los servicios de Marbella", ha agregado.

Mendizábal ha expresado su "enorme satisfacción" de estar al frente del establecimiento en su 50 aniversario y de "liderar un hotel tan emblemático como el Don Carlos en un destino como Marbella".

"El hotel cumple 50 años en muy buena forma de salud, con instalaciones al día, ofreciendo un producto actual, buenos niveles de satisfacción por parte de nuestros huéspedes y generando trabajo a muchas personas de la zona", ha agregado.

Desde que comenzara a funcionar hace medio siglo, el establecimiento ha renovado el club de playa, el Don Carlos Beach Club, que cuenta con cocina mediterránea, cocteles, vegetación tropical y mobiliario y piezas emblemáticas de firmas nacionales e internacionales y algunas de ellas diseñadas de forma exclusiva.

Además, todos los miércoles hasta el 21 de agosto el establecimiento celebra el Don Carlos Flamenco Fest a través de un conjunto de actividades relacionadas con la cultural del flamenco que se desarrollan durante toda la jornada.

El establecimiento cuenta también con el hotel boutique The Oasis Wellness & Spa, de cinco estrellas, que dispone de 35 habitaciones y un espacio de bienestar de 1.600 metros cuadrados de superficie y de inspiración mediterránea con circuito de aguas, sauna, baños de vapor y sesiones de yoga y pilates.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial