Diseñadoras de Málaga de Moda participan en la 13º edición de Atelier Couture en Madrid

Sandra Rojas, Lucía Cano, Teresa Ninú y Susana Hidalgo han presentado de la mano de la Diputación sus últimas colecciones de moda nupcial

Diseñadoras de Málaga de Moda participan en la 13 edición de Atelier Couture en Madrid con sus colecciones de moda nupcial
Diseñadoras de Málaga de Moda participan en la 13 edición de Atelier Couture en Madrid con sus colecciones de moda nupcial - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 27 marzo 2025 11:25

MÁLAGA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sandra Rojas, Lucía Cano, Teresa Ninú y Susana Hidalgo, son las diseñadores adheridas a la marca de la Diputación de Málaga de respaldo al sector textil de la provincia, Málaga de Moda, que han mostrado durante los días 25 y 26 de marzo las colecciones en la pasarela especializada en moda nupcial Atelier Couture en Madrid, que cumple su 13 edición.

Attelier Couture, celebrada durante los dos pasados días en la Real Fábrica de Tapices, nació de la necesidad de poder mostrar el potencial de los creadores de moda nupcial y ceremonia española, que desarrollan sus colecciones, ofreciendo un valor añadido a cada una de sus creaciones.

Diseño, exclusividad, atención personalizada, producción local y un minucioso y cuidado desarrollo de su trabajo, con el que fomentan la recuperación de los oficios artesanos que rodean el sector nupcial, definen la cita.

Con diseño y producción 100% español, Atelier Couture se posiciona desde 2015 como la primera plataforma en España especializada en atelieres de costura, sirviendo de escaparate para los grandes artesanos de este país.

La primera en llegar a Atelier Couture fue Sandra Rojas, que presentó el pasado 25 de marzo su colección de novias 2026 'Le Gramophon'. Inspirada en el glamour y la esencia atemporal de los felices años veinte, 'Le Gramophon' rinde homenaje a una era de brillo, libertad y sofisticación.

Cada diseño, explica, "ha sido concebido para que las novias sean una melodía única, un recuerdo inolvidable que resuene más allá del tiempo. La colección destaca por su meticulosa artesanía, tejidos exquisitos y detalles que evocan la opulencia de una época dorada, reimaginada para la mujer contemporánea".

Con esta propuesta, Sandra Rojas reafirma su compromiso con la excelencia y la innovación en el universo bridal, invitando a las novias de 2026 a sumergirse en una historia de elegancia y autenticidad.

A continuación, otra de las adheridas a Málaga de Moda, Teresa Ninú, presentó 'Sueño de Amor', una colección inspirada en la mujer delicada, femenina, sensual y elegante. Diseños que esculpen con delicadeza el cuerpo de cada mujer, resaltando cada curva, cada detalle para destacar su esencia más pura. Un trabajo artesanal con una visión firme de la sofisticación, innovación sin perder la tradición en la elegancia sublime, donde cada pieza es única y exclusiva.

La jornada del martes la cerró Lucía Cano, con su colección nupcial 'Alma Libre'. Inspirada en el concepto de libertad, la belleza natural y en la fuerza de una feminidad sin límites, esta línea se dirige a la novia que desea expresar su individualidad y romper con lo convencional sin renunciar a la elegancia y al romanticismo viviendo su amor de una manera única y libre.

Cada vestido de la colección 'Alma Libre' es una obra de arte, diseñada con meticuloso detalle, resaltando la figura femenina con líneas modernas y confeccionada con tejidos nobles de la más alta calidad, sedas naturales, siluetas tules etéreos y siluetas fluidas, que permiten que la figura se mueva con gracia y libertad. Los bordados totalmente exclusivos mantienen la esencia de la firma, siempre fiel a la artesanía y a la tradición fusionando con cortes modernos y vanguardistas.

Este pasado miércoles, fue el turno de Susana Hidalgo con su colección 'Alborada, tiempo de amanecer', un guiño al sol, inspirada en una mujer femenina, elegante y sensual.

Cada pieza es única y exclusiva, creada con la mezcla de diferentes materiales: Encajes, pinturas, piedras y tejidos vaporosos de alta calidad, cuidando el más mínimo detalle, y consiguiendo que cada vestido que luzca en la pasarela sea una obra de arte. Tampoco falta el toque andaluz.

Contenido patrocinado