Publicado 29/03/2019 16:15CET

Dry Martina regresa en solitario y con una renovada propuesta musical

Málaga.- Dry Martina regresa en solitario y con una renovada propuesta musical
JESÚS CHACÓN

MÁLAGA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La artista malagueña Laura Insausti, o lo que es lo mismo Dry Martina, vuelve para presentar su primer tema después de un largo parón y un regreso en solitario, 'Tú quieres mambo'.

Este single da buena muestra del nuevo sonido en el que se encuentra trabajando actualmente Dry Martina, "electrónica elegante con su toque vintage habitual", según han precisado a través de un comunicado.

La canción está coescrita con Rafa Insausti y coproducida junto a Ralf Droesemeyer de Mo'Horizons, dúo de DJs alemán reconocido internacionalmente por su uso de técnicas de samples y producción moderna en el jazz latino.

'Tú quieres mambo' es una apuesta personal para conseguir un sonido más contemporáneo y marca un paréntesis en lo que ha sido la banda hasta el momento. La idea de Dry Martina es ir lanzando single a single hasta componer lo que será su tercer larga duración.

Además, en 2019 Dry Martina presenta nuevo espectáculo, #MamboTour, acompañada de Dj Toner con el que repasará su repertorio más conocido y sus nuevas composiciones. Para esta nueva etapa ha preparado las canciones de Dry Martina para "un set más bailable con samples antiguos y mashups --reación de una nueva canción a partir de la mezcla o pedazos de otras canciones-- con temas que forman parte de su influencia musical, abarcando estilos desde swing, jazz, mambo, funk, hasta el rock o pop de los 90".

Dry Martina nació en el 2011 con el EP 'Musarañas' (BMG), canciones pop en castellano con mucho swing. Sus dos discos, 'Momento Perfecto' (2012) y 'Ahora!' (2015) se llevaron sendos premios al mejor álbum de jazz y músicas contemporáneas en los quintos y séptimos premios de la Música Independiente (Premios MIN).

Desde 2012 Dry Martina ha hecho varias giras nacionales, Gira AIE y Gira GPS, participado en festivales nacionales como Cadizfornia Fest, Territorios Sevilla, WeekendBeach, Cartagena Jazz Festival, Jazzolontia o JazzVejer .

En el extranjero, Dry Martina ha formado parte del Festival Alegría en ChefChaouen y ha actuado de la mano del Instituto Cervantes en Fez, Meknes, Tel Aviv y Budapest. El último hecho destacado de Dry Martina ha sido una campaña para San Miguel con la canción ex profeso 'Málaga, al son de la buena vida'.