Ebba Lund, nueva directora de Asociación Internacional de Parques Tecnológicos y Áreas de Innovación, con sede en Málaga

Publicado 03/10/2019 11:01:45CET
Ebba Lund, nueva directora general ejecutiva de IASP, asociación internacional parques tecnológicos y áreas de innovación con sede en el PTA de Málaga
Ebba Lund, nueva directora general ejecutiva de IASP, asociación internacional parques tecnológicos y áreas de innovación con sede en el PTA de Málaga - PTA

MÁLAGA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de dirección de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP), ha nombrado directora general y miembro del comité ejecutivo a Ebba Lund, que asumió el cargo este 1 de octubre.

Lund sustituye en este cargo a Luis Sanz Irles, que ha dirigido la asociación durante los últimos 24 años y que asumirá la Presidencia del consejo asesor de la IASP.

Lund es danesa, master en Comunicación y Medios por la Universidad de Aarhus (Dinamarca) y Executive MBA por la IE Business School de Madrid. Hasta la fecha era la subdirectora general y directora de operaciones de IASP. En esas funciones ha desarrollado numerosos servicios con un fuerte componente de conocimiento e innovación y con especial énfasis en relaciones internacionales y comunicación entre parques tecnológicos, empresas y el desarrollo de ecosistemas de innovación, desarrollando esos trabajos en más de 70 países.

"Me siento honrada por ser la nueva directoral general de IASP. Es un privilegio dirigir una red que reúne ecosistemas de innovación de todo el mundo, incluyendo parques científicos y tecnológicos, áreas de innovación, distritos de innovación y otros proyectos", ha sostenido Lund.

Además, ha agregado, a este "privilegio" se suma el poder desarrollar la actividad "desde España, y concretamente desde Málaga, donde está la sede mundial", concretamente en el PTA. "Una de mis prioridades será luchar para que nuestra sede mundial continúe aquí", ha sostenido.

El director del PTA y miembro del consejo de dirección de IASP, Felipe Romera, ha dicho que este nombramiento es "una buena noticia" para la asociación y el PTA. "Hospedar la sede de esta importante asociación es algo que ambicionan muchos parques tecnológicos en el mundo, y estoy seguro de que con Ebba Lund al frente tendremos muchas posibilidades de seguir manteniendo la IASP en Málaga", ha manifestado.

"Todo el consejo de dirección mundial apoyará a Ebba en su labor por seguir reforzando el indiscutible liderazgo que tiene la IASP en todo el mundo, cuando se trata de coordinar acciones y proyectos en el marco de la economía del conocimiento y la innovación", ha concluido.

La IASP es la red mundial de parques tecnológicos y áreas de innovación cuyo objetivo es estimular el crecimiento, la internacionalización y la eficacia de sus miembros, promoviendo el trabajo en red entre los principales agentes de la innovación en el mundo, favoreciendo la transferencia de conocimiento con el fin de acortar los plazos de aprendizaje y ofreciendo servicios de valor añadido a la red empresarial de sus socios y a sus empresas residentes.

En virtud de sus 350 socios en 74 países, la asociación tiene un genuino carácter internacional, lo cual se refleja en los numerosos actos que año tras año organiza en todo el mundo. Es una asociación fundada en 1984, y con sede en Málaga desde 1996. En estos 23 años, esta asociación ha pasado de apenas 100 miembros a más de 350, y a aglutinar en su red aproximadamente 115.000 empresas tecnológicas e innovadoras, frente a las 55.000 con las que contaba en 1996.

Desde la sede malagueña la IASP ha multiplicado no solo sus miembros, hoy día presentes en 74 países, sino también sus proyectos en forma de congresos, seminarios, cursos de formación, publicaciones, consultoría, estudios de viabilidad y estadísticas, consolidándose como la mayor red de parques tecnológicos y de las nuevas áreas de innovación, y como la única asociación de carácter global en su campo.

La presencia de la IASP en Málaga, que sigue contando con el apoyo del PTA y del Ayuntamiento de la ciudad, ha contribuido a potenciar el prestigio y la visibilidad internacional del Parque Tecnológico de Andalucía, "ampliamente conocido y visitado desde todo el mundo", han subrayado desde la tecnópolis.

Contador