MÁLAGA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, presenta en su decimoquinta edición un espacio exclusivo para la difusión y promoción de productos y servicios relacionados con la edificación de alta eficiencia energética y la sostenibilidad, organizado junto a la entidad Passivhaus Costa del Sol.
El salón reunirá los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) a entidades y proveedores afines a este ámbito en el área expositiva, junto a una zona de demostraciones de productos y servicios y un nutrido programa de presentaciones comerciales.
Así, con objeto de dar respuesta a las necesidades de optimización de las edificaciones que augura el sector con la entrada en vigor el próximo año del nuevo Código técnico --Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN)--, Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, incorpora como novedad 'Simed Edifica Sostenible', un espacio especializado donde el auge de la edificación desarrollada bajo criterios de sostenibilidad y alta eficiencia energética se convertirán en protagonistas.
Para ello, contará con una completa y variada oferta de servicios de la mano de empresas afines, demostraciones de producto y un programa específico de presentaciones y charlas relacionadas. La zona está organizada junto a la entidad Passivhaus Costa del Sol, con quien recientemente Fycma, ha suscrito un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de la iniciativa.
Simed perfila los detalles de su decimoquinta edición que volverá a congregar a profesionales, inmobiliarias, promotoras, constructoras e industria auxiliar los días 8, 9 y 10 de noviembre en el recinto malagueño --organizador del evento--, han explicado desde el Fycma a través de un comunicado.
Así, entre sus principales contenidos, en esta edición promoverá y dará a conocer las ventajas que ofrecen este tipo de viviendas basadas en unos criterios estandarizados que promueven el uso de aislamientos térmicos, materiales más sostenibles para su construcción o la utilización de energías renovables para el autoconsumo, entre otras cuestiones.
Por su parte, Passivhaus Costa del Sol es un portal web especializado en la promoción y difusión de este concepto en los climas cálidos que tiene como objetivo prioritario crear un espacio de conexión entre profesionales y empresas del ámbito de la construcción para promover una arquitectura más comprometida con la sostenibilidad y en la gestión de los recursos disponibles.
En este sentido, promotoras inmobiliarias de prestigio como Exxacon presentarán sus propuestas más sostenibles en el salón, como su promoción Urban Litoral, el primer edificio residencial con compromiso de certificación Passivhaus en Málaga y Andalucía, cuyo objetivo primordial es asegurar el uso eficiente y la protección de los recursos energéticos.
A estas iniciativas se suman también consultoras como CoHispania, que ha desarrollado un modelo pionero de valoración y tasación de edificios energéticamente eficientes y sostenibles para que las entidades financieras comiencen a comercializar hipotecas verdes en España.
Junto a ello, la digitalización y la innovación aplicada al sector serán puntos claves en la próxima convocatoria, que reunirá las últimas tendencias tecnológicas y las soluciones más innovadoras para el ámbito inmobiliario en su nueva zona 'Simed Innova', un espacio de vanguardia destinado a las startups donde, además, podrán dar a conocer su oferta de productos a través de encuentros bilaterales.
Simed 2019, con expectativas de albergar la mayor oferta de viviendas de la franja mediterránea, ofrecerá un extenso catálogo que acogerá desde vivienda nueva, hasta inmuebles de segunda mano, oferta no residencial, así como a productos y servicios complementarios.
El salón está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y el Ayuntamiento de la capital. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP).