Actualizado 13/05/2022 16:26

Los ediles en Torremolinos y Marbella David Obadía y María García acompañan a Rodríguez en la candidatura de Cs al 19J

Los números 1 y 2 de la lista de Ciudadanos al Parlamento andaluz el 19 de junio, Nuria Rodríguez y David Obadía, en una imagen de archivo.
Los números 1 y 2 de la lista de Ciudadanos al Parlamento andaluz el 19 de junio, Nuria Rodríguez y David Obadía, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva Nacional de Ciudadanos ha aprobado este viernes las candidaturas andaluzas para las elecciones del 19 de junio. La lista de Málaga estará encabezada por Nuria Rodríguez, elegida en primarias por los militantes, a la que seguirán como número dos el teniente de alcalde de Torremolinos y portavoz en el municipio, David Obadía, y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Marbella, María García, como número tres.

En el cuarto puesto está el portavoz liberal y concejal de Antequera, José Manuel García, seguido de Ana Sánchez (5), Manuel Vega (6), Elena Aguilar (7), Manuel Virlán (8), María de los Ángeles Padilla (9), Javier Aranda (10), María Luisa Robles (11), José Carlos González (12), Ana Belén Palomo (13), Mauricio Castro (14) y María Teresa Molina (15).

Cierran la candidatura el coordinador provincial de Ciudadanos y diputado nacional, Guillermo Díaz, y la portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, en los puestos 16 y 17, respectivamente.

LOS CANDIDATOS

La número 1 por a candidata Nuria Rodríguez Cubero es técnica de ventas y organización comercial. Desde febrero de 2019 ha ocupado el puesto de delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga aunque estas últimas competencias las dejó en enero de 2021 tras la remodelación que se produjo, siendo hasta ahora la responsable de Turismo en Málaga. Entre 2015 y 2019 fue teniente alcalde y concejala del Ayuntamiento de Mijas.

El número dos, David Obadía, tiene estudios de Derecho y antes de su paso por la política ha sido gestor y empresario en el sector de la restauración. Desde 2015 a 2018 fue asesor de Alcaldía y en 2019 fue elegido concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Torremolinos, hasta diciembre de 2021, que se incorporó al equipo de gobierno como teniente alcalde y concejal del área de Fomento.

María García, por su parte, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, Master en Dirección y Administración de Empresas. Hizo su incursión en la política en 2017 como asesora de Alcaldía del Ayuntamiento de Mijas, en 2019 fue nombrada jefa de gabinete de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. En la actualidad es portavoz en el Consistorio de Marbella.

El número cuatro, José Manuel García Puche, es Graduado en Turismo por la Universidad de Málaga, y Máster en Dirección Hotelera por la Universidad de Sevilla. Ha trabajado en distintos puestos en el sector del turismo. Desde mayo de 2019 es concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera.

Los candidatos andaluces serán presentados este sábado en un acto que se celebrará en Córdoba, con la asistencia de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, además de la secretaria general de la formación, Marina Bravo, entre otros dirigentes del partido liberal.