Publicado 12/09/2020 15:16:33 +02:00CET

Emprendedores malagueños se reinventan e impulsan una escuela online de astronomía

Escuela de atronomía online. Astrolab.
Escuela de atronomía online. Astrolab. - ASTROLAB

MÁLAGA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La escuela de astronomía AstroLab, ubicada en Yunquera (Málaga), facilitará de octubre a mayo el acceso al estudio online del cosmos a estudiantes de todas las edades. Mediante videoconferencia y en horario de tarde impartirá clases por Internet de una hora semanal para grupos reducidos.

Así lo han informado desde el centro, apuntando que, además, contarán con grupos especiales para alumnos dotados de altas capacidades intelectuales y cada mes se explorará un tema astronómico distinto. También habrá espacio para analizar las novedades científicas y noticias que vayan surgiendo a lo largo del curso.

Los adultos también tendrán cabida en la escuela, con clases los viernes por la tarde, para comenzar desde cero. Según han manifestado los responsables de la escuela a través de un comunicado, recogido por Europa Press, "la curiosidad del ser humano por los cielos no tiene edad".

El acceso a las clases desde Internet será "muy sencillo y sin descargar aplicaciones", apuntando que bastará con un ordenador con cámara web y micrófono para interactuar con profesoras y compañeros. La solicitud para acceder a las clases está disponible en www.astrolab.es.

Tras cuatro años impartiendo clases presenciales en la provincia, según su director técnico, Jose Antonio Jiménez, "ha sido el agradecimiento de las familias por reinventarnos y mantener las clases durante el estado de alarma lo que nos ha motivado a seguir el camino de la enseñanza online", con la primera escuela de este tipo en España.

AstroLab es la apuesta de futuro de una pareja de emprendedores malagueños afincados en Yunquera. Desde 2016 es "una referencia nacional" en el ámbito del turismo astronómico, ampliamente reconocida por sus actividades y eventos de observación astronómica con telescopios en la Sierra de las Nieves.

En el campo de la cultura científica y la enseñanza de la astronomía, su trabajo en institutos, colegios de la provincia y especialmente con estudiantes de altas capacidades intelectuales "es muy valorado por profesores, padres y asociaciones", han manifestado.

Contador