La empresa malagueña Maderas Menur inicia la expansión de sus productos por Centroamérica

Estand montado por Maderas Menur en el Salon des Plages (Francia)
Foto: EUROPA PRESS/MADERAS MENUR
Actualizado: sábado, 1 marzo 2014 12:54

Esta compañía, localizada en Coín, ya comenzó en 2013 un proceso de internacionalización en Europa

   MÁLAGA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La empresa malagueña Maderas Menur, ubicada en la localidad de Coín, ha iniciado un proceso de expansión de sus productos por el continente americano, según ha anunciado su gerente, Pedro Méndez, quien ha precisado que se dirigen, fundamentalmente, a Panamá y a Costa Rica.

   Maderas Menur, que ha participado en el Salón Internacional de profesionales de playas y restauración que ha tenido lugar en la localidad francesa de Le Grande-Motte, situada en la Costa Azul, está especializada en el desarrollo de equipamientos de ocio para exteriores.

   En 2013 la empresa ya inició un proceso de diversificación e internacionalización de sus productos, que, en esa ocasión, se centró en países europeos como Alemania, Suecia o Francia.

   Méndez ha apuntado a Europa Press que, actualmente, la compañía se encuentra en proceso de prescripción de sus productos para Centroamérica, especialmente en Panamá y Costa Rica.

   Así, según ha explicado, la firma malagueña ha desarrollado una nueva línea de productos basada en la fabricación de mobiliario para exteriores en forma de kits desmontables, que permitirá su comercialización en centros comerciales o grandes almacenes de bricolaje de estos países.

   En lo referente a la expansión exterior ya iniciada en Europa, Méndez ha subrayado que Francia es el país en el que la empresa está logrando una mayor aceptación de sus productos y donde pretende reforzar aún más su presencia.

   En esta línea, los objetivos que se han marcado para este año es alcanzar un aumento de un 15 por ciento en las ventas en este país europeo, según Méndez, quien también ha resaltado la consolidación que está experimentando la empresa en el mercado portugués.

EN ESPAÑA

   Maderas Menur tiene, además, clientes en prácticamente todas las provincias del litoral español. De este modo, todas ellas cuentan con algún tipo de equipamiento elaborado por la firma malagueña, ya sean chiringuitos, quioscos, bares, aseos, pasarelas, tarimas o torres de vigilancia.

   Estos productos se construyen, según ha afirmado el gerente, con madera procedente de bosques sostenibles y "cumpliendo rigurosamente con las normativas europeas de cadena de custodia". "Hemos potenciado de tal manera este mercado con nuestra línea de desarrollo ecológica 'Greenmaderas', que ya constituye hasta el 40 por ciento de la facturación", ha señalado Méndez.

   Por otro lado, Maderas Menur se encuentra, actualmente, inmersa en la fabricación de quioscos inteligentes desde el punto de vista energético, donde el uso de la energía solar será un elemento esencial. "Intentamos estar a la vanguardia del sector y trabajamos para poder ofrecer soluciones a las deficiencias existentes", ha manifestado el gerente.