Empresas se unen para buscar opciones de negocio en torno al sector infantil

Actualizado 21/02/2015 12:08:23 CET
Familia numerosa, paseando, paseo, matrimonio, niños, verano
Foto: EUROPA PRESS

Se reunirán una vez al mes para establecer sinergias y recibir formación específica

   MÁLAGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Buscar opciones de negocio en torno al sector de la infancia y establecer sinergias. Éste es el objetivo de un total de 60 empresas de la provincia de Málaga de diversos ámbitos que han decidido unirse para tener un punto de encuentro y de colaboración.

   El Club de la Infancia es el nombre de este nuevo foro empresarial y de debate, que ya ha comenzado su andadura con el objetivo de generar nuevas ideas y opciones de negocio entre compañías dedicadas al segmento de productos y servicios para niños y familias.

   El propósito de estas empresas con el impulso de esta iniciativa es promocionarse y establecer relaciones comerciales con compañías de otros sectores, pero con intereses comunes, según han destacado a Europa Press desde la organización.

   Estas empresas se reunirán el tercer viernes de cada mes, de 08.00 a 10.00 horas, con el objetivo de fomentar sus relaciones comerciales, establecer sinergias y recibir formación específica de firmas del sector. Así, los encuentros se estructurarán en tres bloques: Contactos, Formación y Red Comercial.

   En la fase de contactos, el objetivo es incrementar la agenda de posibles socios comerciales y que pueden complementar el negocio propio. En lo que respecta a la formación, los participantes recibirán en cada sesión 30 minutos de marketing dirigido al público infantil, mientras que en el otro bloque se podrán intercambiar experiencias y generar proyectos y negocios nuevos.

CONGRESOS

   El orden del día de cada reunión tendrá 30 minutos de formación en las áreas más diferentes --marketing, educación, psicología, gestión del tiempo, etcétera--, para seguir con 90 minutos de reuniones comerciales al estilo del 'networking'. Además, durante el año se organizarán congresos y diferentes eventos.

   Algunas de las empresas que integran el Club de la Infancia proceden de la banca (Unicaja), la restauración, la cultura (Museo Interactivo de la Música o el CAC Málaga), la hostelería (La Canasta o Maskom), el ocio (Aloha Mental Arithmetic, Más Animación, el Club del Hielo de Benalmádena o Inacua) o de servicios médicos (el Hospital Parque San Antonio), entre otros sectores.