Emprovima inicia una nueva promoción de viviendas de protección en la barriada de El Secadero de Casares

Acto De Colocación De La Primera Piedra
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 19:29

CASARES (MÁLAGA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Pública Provincial para la Vivienda de Málaga (Emprovima), dependiente de la Diputación, ha comenzado una nueva promoción de viviendas de protección oficial (VPO) en la barriada de El Secadero, perteneciente al municipio malagueño de Casares.

Las obras, que estarán finalizada en un plazo de 14 meses, se han adjudicado a la constructora Ogensa por un importe de 1,044.805,08 euros. Además, para la realización de este proyecto, el Ayuntamiento ha cedido a la empresa pública una parcela de 1.500 metros cuadrados en la zona de Sotocolorado.

El acto de colocación de la primera piedra ha tenido lugar este miércoles, y a él han asistido la vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata; el diputado provincial de Urbanismo, Ignacio Mena; el consejero delegado de Emprovima, Joaquín Villanova, y la alcaldesa del municipio, Antonia Morera.

Mata ha indicado que desde el ente supramunicipal se intentará que las empresas constructoras adjudicatarias "hagan uso de las bolsas de empleo de los municipios para contratar trabajadores y que estas obras ayuden a crear empleo entre los propios vecinos".

Asimismo, ha estacado el apoyo de la institución provincial a aquellas personas que, por sus ingresos, no tienen posibilidad de acceder a una vivienda libre, "más en estos tiempos de crisis económica".

En este sentido, la vicepresidenta tercera ha recordado que el papel de la Diputación es el de "atender la demanda de los municipios más pequeños a ese tipo de viviendas y realizar el máximo esfuerzo para que el precio sea asequible para las familias".

CARACTERÍSTICAS

Esta nueva promoción está compuesta por 16 viviendas unifamiliares de VPO de régimen especial en venta destinadas a familiares con ingresos limitados a un máximo de 2,5 veces el salario mínimo interprofesional. El precio de adquisición asciende a 101.202,096 euros sin IVA, que puede verse reducido en función de las ayudas que reciben por su condición de protegidas.

Cada casa tendrá dos plantas, distribuidas en salón-comedor, tres dormitorios, cocina, baño y aseo. Además, contará con plaza de aparcamiento y trastero. La superficie útil de cada casa es de 70 metros cuadrados, a los que hay que añadir otros 23,68 de garaje y ocho de trastero.

Asimismo, contará con el sello 'Qsostenibles' que otorga la Agencia de Acreditación Sostenible para viviendas que contemplan medidas de ahorro energético, como placas solares, doble acristalamiento y enchufes en los garajes preparados para cargar coches eléctricos.

Los adjudicatarios de estas primeras viviendas protegidas se seleccionarán de acuerdo con la ordenanza municipal reguladora del Registro Municipal de Demandantes aprobada por el Ayuntamiento de Casares, que, de este modo, tendrá su primera aplicación.

Con esta actuación en El Secadero, Emprovima eleva a tres el número de promociones que la Diputación de Málaga construye en el municipio, que ya suman 36 viviendas sociales, 74 plazas de aparcamiento y 25 trasteros.