Publicado 26/07/2022 15:56

Endesa invierte más de 300.000 euros en el refuerzo de la red eléctrica de Rincón de la Victoria (Málaga)

Endesa Invierte Más De 300.000 Euros En El Refuerzo De La Red Eléctrica De Rincón De La Victoria
Endesa Invierte Más De 300.000 Euros En El Refuerzo De La Red Eléctrica De Rincón De La Victoria - ENDESA

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Endesa invierte más de 300.000 euros en la construcción y puesta en servicio de redes de distribución en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria para el fortalecimiento de las infraestructuras en este municipio costero, que duplica su número de habitantes durante la época estival.

Para ello, un equipo de técnicos especializados de e-distribución, filial de distribución de Endesa, han trabajado en la zona de El Cantal durante los últimos seis meses en el aumento del mallado de la red eléctrica con la instalación de tres kilómetros de nuevo cable.

También se ha procedido al soterramiento de un tramo de conductor aéreo que permite la eliminación de un cuello de botella en la distribución de la zona y el equipamiento de celdas motorizadas en los centros de transformación ubicados en las calles Zurbarán y Velázquez en el Cantal Bajo, han indicado en un comunicado.

"Estas acciones redundarán en la calidad del suministro de los habitantes de este municipio, ya que aumentará la resiliencia de la red ante el incremento de la demanda energética durante los meses de verano y favorecerá su operabilidad, lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta en caso de una puntual incidencia", han sostenido.

Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Málaga, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica malagueñas. Para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Contador

Más información