El ex director general de Turismo Marcelino Méndez regresa a la política "para ser alcalde de Vélez-Málaga"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 marzo 2011 19:44

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)

El exdirector general de Fomento y Promoción Turística de la Junta de Andalucía Marcelino Méndez-Trelles ha confirmado su regreso a la política activa como candidato a la Alcaldía de Vélez-Málaga (Málaga) bajo las siglas del PA, partido al que vuelve cinco años después de abandonarlo por discrepancias con la dirección nacional.

Méndez-Trelles, cuya candidatura ya fue anunciada la pasada semana por la dirección local del partido después de ser ratificada por la asamblea de militantes, ha explicado en rueda de prensa los motivos de su regreso, y ha asegurado que vuelve a la primera línea política "para ser alcalde de Vélez-Málaga".

El candidato ha afirmado que la aspiración del partido "es lograr ser la tercera fuerza política de Vélez-Málaga", por detrás de PP y PSOE, y se ha mostrado convencido de obtener "un buen resultado electoral" y de lograr "todos los retos y metas que nos hemos marcado".

Méndez-Trelles se ha mostrado "muy contento" de volver a la política local tras un paréntesis de 16 años, ocho de ellos en el Gobierno andaluz, "unos años que me han servido para adquirir experiencia, establecer relaciones, enseñarme a gestionar y darme cuenta de que hay mucha vida fuera de la política".

"Vuelvo sencillamente porque quiero ayudar a los 25 concejales que formemos la próxima corporación, poniendo a disposición de ellos y de todo el pueblo de Vélez-Málaga mi experiencia, mi capacidad de trabajo y mis relaciones como armas fundamentales de las que dispongo", ha afirmado.

Entre sus objetivos, el candidato ha subrayado el de poner los cimientos para que Vélez-Málaga "esté a la vanguardia de la salida de la crisis, pues vivimos unos momentos muy difíciles, y en estos momentos de dificultad es cuando hay que sentar las bases para que, cuando salgamos, estemos en condiciones de afrontar los retos que vienen".

"Las crisis terminan, generaremos nuevamente puestos de trabajo, se generará riqueza, empezaremos a funcionar otra vez, y saldremos de ese pesimismo que nos invade a todos, y yo quiero estar ahí, ayudando para que Vélez-Málaga esté a la vanguardia de esta salida de la crisis que se avecina", ha reiterado.

En cuanto a la cita electoral, ha lamentado los recelos que ha suscitado su candidatura en ciertos sectores del municipio, que atribuye al temor de algunos a un PA "que antes no contaba pero ahora sí cuenta", al tiempo que ha subrayado la importancia histórica de este partido, "que ha sido una pieza clave en la historia democrática de esta ciudad".

Marcelino Méndez-Trelles fue concejal en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en la primera corporación democrática (1979-1983) y repitió posteriormente, siempre bajo las siglas andalucistas, durante otros ocho años, concretamente en el periodo 1987-1995.

En 1996 pasó a formar parte del Gobierno andaluz y ejerció como director general de Fomento y Promoción Turística y secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía. En 2004 dejó de ejercer como cargo público y en 2006 se retiró de la política y pidió la baja del PA por discrepancias con la dirección nacional del partido.

Contenido patrocinado