La ex edil del PP Silvia Cabrera se une al partido Estepona 2007, que lidera Rosa Díaz

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 8 febrero 2011 20:11

ESTEPONA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)

La ex concejala del PP de Estepona (Málaga), Silvia Cabrera, se ha integrado en el partido Estepona 2007, que lidera Rosa Díaz. Cabrera concurrió a las elecciones de 2007 en la lista del PP, formación que abandonó en septiembre de 2009 alegando "discrepancias personales y políticas con la dirección local", así como la política del PP local "de obstrucción y falta de colaboración con el equipo de gobierno".

La citada concejala pasó al grupo de no adscritos, en la oposición y meses después se integró en el equipo de gobierno que preside en minoría el socialista David Valadez. El PP la acusó de transfuguismo y llevó su caso a la mesa Antitransfuguismo que en julio del año pasado le dio la razón a los populares.

Cabrera ha ofrecido una rueda de prensa junto a la presidenta de Estepona 2007, Rosa Díaz, en la que se ha anunciado su incorporación a la citada formación política de cara a las próximas elecciones municipales a celebrar el próximo 22 de mayo.

Según ha explicado Díaz, el comité del partido decidió el pasado 20 de enero invitar a Cabrera a integrarse en el partido y este lunes se celebró una reunión en la que participó la concejala no adscrita que admitió la propuesta.

Díaz ha señalado que después de que Cabrera se integrara en el gobierno y asumiera la delegación de Cultura, "viendo su manera de trabajar, su ilusión y su ímpetu, vimos que podía formar parte de nuestro proyecto ya que, como decimos, con nuestro trabajo marcamos la diferencia y creemos que Silvia Cabrera, con su trabajo, ha marcado la diferencia, con las ideas muy claras y las ganas e ilusión de sacar nuestro municipio adelante".

Por su parte Cabrera ha asegurado que se trata de un momento "feliz" y ha señalado que se incorpora al partido "con muchísimas ganas y voluntad" al sentirse "profundamente identificada con la gestión de Estepona 2007". Según Cabrera, "se abre una vía muy ilusionante, con muchísima responsabilidad y sobre todo con el deseo de no defraudar".

Respecto a la denuncia del PP y su declaración como tránsfuga, Cabrera se ha limitado a señalar que para ella "eso es historia". Según ha explicado "quiero trabajar de manera constructiva y no destructiva. Son libres de opinar lo que quieran".

Para la citada concejala "en unos momentos determinados se ha dado una importancia inmensa al nombre de Silvia Cabrera cuando hay muchos problemas que hay que solucionar a base de trabajo y con responsabilidad".

Contenido patrocinado