Expedientan a 42 trabajadores de Egmasa por negarse a hacer preparación física fuera del horario laboral, según CGT

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 16:03

RONDA (MALAGA), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CGT ha denunciado que la empresa pública Egmasa ha expedientado a 42 trabajadores del plan Infoca por negarse a realizar preparación física fuera de su jornada laboral, según explicó en rueda de prensa en Ronda el secretario general para Andalucía en esta empresa, Juan Calvente.

Según el sindicato, los empleados están siendo obligados a realizar una hora y media de ejercicios físicos tras finalizar la jornada laboral diaria. "Nos están obligando a hacer horas extras después de estar todo el día en los montes, con una desbrozadora y una motosierra en las manos", afirmó Calvente.

De momento, esta central ya ha denunciado estos hechos, al tiempo que ha dado un plazo de unos 30 días de "cortesía" para que la empresa rectifique, tras los que convocará movilizaciones en toda Andalucía para mostrar el rechazo a esta forma de actuar de los responsables de Egmasa.

Por otra parte, también ha denunciado el "mayor riesgo" al que tendrán que enfrentarse los bomberos forestales este año, debido al retraso en el inicio de los trabajos de prevención, lo que conllevaría una mejor presencia de corta fuegos de apoyo preparados para el caso de incendio.

Todo ello, de un presumible aumento del pasto en los bosques, debido a las importantes lluvias que se han producido en los últimos meses. "Estas formas no corresponden con el discurso de que los incendios se previenen en el verano", dijo Calvente.