La exposición de Bruce Nauman, punto de partida de los talleres de verano para niños en el Museo Picasso Málaga

Museo Picasso Málaga fachada
MUSEO PICASSO MÁLAGA - Archivo
Publicado 28/05/2019 16:14:35CET

MÁLAGA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Bruce Nauman. Espacios, cuerpos, palabras' será el punto de partida de los talleres de verano para niños y jóvenes del Museo Picasso Málaga en los que durante cinco días los participantes profundizarán en algunos de los conceptos que explora el artista, como el tiempo, el espacio o el lenguaje a través de la música, la luz o los juegos de palabras.

La pinacoteca abre el plazo de inscripción de estos ya tradicionales talleres de verano para niños y jóvenes que se celebrarán en el mes de julio y que este año llevan el título 'Espacios, luz y palabras', contando con la colaboración de la Fundación ACS, han indicado desde el museo.

Esta oferta está destinada a niños y jóvenes de entre cuatro y 15 años y los participantes, agrupados según su edad, utilizarán distintas técnicas artísticas mientras se divierten, según han manifestado a través de un comunicado.

Así, en el taller 'Fabricación de sueños' de la primera jornada, diseñarán sus propios anagramas trabajando con madera, pintura, papel, pegamentos, etcétera. Crearán también nuevos juegos, con rayuelas de cinta en el suelo, recorridos para jugar a los equilibrios e inventarán sus propias normas de movimiento.

En el segundo día, en 'Manos', estas extremidades trabajarán con materiales como el alginato o la escayola, y proyectarán sombras, creando animales y objetos variados para convertirlos en dibujos. La tercera jornada se llama 'Tiempo y sonido' ya que el trabajo se centrará en las diferentes formas de medir el tiempo, creando los participantes sus propios instrumentos musicales.

En el cuarto taller, denominado 'Espacios', se delimitarán áreas para moverse por diversas zonas de maneras diferentes. También realizarán maquetas inspirándose en los espacios creados por Bruce Nauman, algunos de ellos, presentes en la exposición, según han informado desde el Museo Picasso.

En el quinto y último día, en 'Dibujos con luz', el taller se convertirá en un espacio totalmente oscuro en el que pintar con rotuladores fluorescentes dibujos y formas visibles con luces ultravioletas.

Los talleres se llevarán a cabo cada una de las cuatro semanas de julio y el horario será de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. El primer turno tendrá lugar del 1 al 5 de julio, el segundo del 8 al 12 de julio, el tercero del 15 al 19 de julio y el cuarto, del 22 al 26 de julio.

El precio es de 75 euros por niño con un 15 por ciento de descuento en el segundo hermano e incluye las visitas al museo y todos los materiales artísticos usados durante las cinco sesiones. Las inscripciones ya pueden formalizarse en la web del Museo Picasso Málaga.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial