Publicado 30/08/2021 15:21CET

Fallados los Premios Ciudad de Málaga 2021 que se entregarán el próximo 17 de septiembre

Archivo - Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
Archivo - Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque - EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha fallado en la mañana de este lunes los Premios Ciudad de Málaga 2021, que se conceden en las categorías de Turismo; Empresa y Comercio; Innovación y Tecnología; Deporte; Cultura; Solidaridad; y Educación, conforme a lo acordado por el pleno.

De esta forma, el alcalde, Francisco de la Torre, y los portavoces de los grupos políticos con representación municipal han mantenido este lunes una reunión en la que han analizado las propuestas presentadas por las Áreas de Gobierno.

Así, el Premio Ciudad de Málaga al Turismo será para los trabajadores anónimos del sector turístico que han sufrido y sufren las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.

El premio a la Empresa y el Comercio recae en Unicaja Banco, que recientemente se ha convertido en el quinto banco del sistema financiero español tras su fusión con Liberbank.

Por su lado, el premio a la Innovación y a la Tecnología, a Ezequiel Navarro, CEO del Grupo Premo y miembro de la junta directiva de Ametic.

"Navarro ha contribuido al impulso de destacados proyectos tecnológicos en Málaga, como el del Instituto Innovalia Ricardo Valle, primer nodo de la red de polos de innovación empresarial, así como en iniciativas que han cobrado especial relevancia durante la pandemia, como el respirador Andalucía Respira", han informado.

El premio al Deporte será para el karateka Damián Quintero, con motivo de la medalla de plata en kata lograda en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se une a su "brillante palmarés".

El galardón de Cultura ha recaído en la Revista Litoral, en el 95 aniversario de su fundación, que "desde 1926 mantiene el espíritu de sus fundadores y su calidad literaria y artística".

La Fundación "la Caixa" recibirá el premio a la Solidaridad, por "los programas que dan muestra de su fuerte compromiso social y vocación solidaria, creando oportunidades para aquellas personas que sufren desigualdad social".

Por último, el Premio Ciudad de Málaga a la Educación será entregado al profesor del IES Campanillas, Sergio Banderas, "por su compromiso con la educación de calidad y esfuerzo en la proyección de la Formación Profesional y la Formación Profesional Dual como herramientas para el futuro laboral de los estudiantes malagueños".

Asimismo, se otorgará una mención especial este año a los sanitarios y sociosanitarios por su trabajo durante este difícil año de pandemia. Se ha acordado que su entrega se personifique en los trabajadores de los sectores sanitarios y socio-sanitarios, como son las auxiliares de ayuda a domicilio o las personas que conforman la red de reparto de alimentos.

Según el Consistorio, el espíritu de estos premios es el de "fomentar actitudes cívicas mediante el reconocimiento y el apoyo a determinados valores que contribuyan a garantizar la convivencia en armonía y el desarrollo social; se trata de valores contenidos en el Plan Estratégico Municipal y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), que han inspirado la creación de las diferentes categorías".

Los galardones se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en el patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga y que seguirá todos los protocolos en materia de prevención de la COVID-19. Además, se retransmitirá a través de la televisión municipal Canal Málaga y los perfiles oficiales de redes sociales del Ayuntamiento.

Contador