MÁLAGA/GRANADA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La familia de Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España, "vislumbra" ya su libertad, que se hará efectiva este miércoles entre las 9,00 y las 11,00 horas, tras "años de lucha, de falsedad, de injusticia y de muchos golpes". Parientes de Sevilla, de Córdoba y de Málaga, además de los de Granada, estarán a primera hora del día a las puertas del Centro Penitenciario de Albolote (Granada), donde el recluso pasará este 14 de febrero su última noche entre rejas, tras llevar 36 años enlazando condenas.
En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Audiencia Provincial de Málaga, que le ha abonado los 124 días de prisión preventiva que finalmente han propiciado su puesta en libertad, su hermana Encarnación ha dicho que el reo "quiere salir corriendo de la cárcel", por sus ansias de libertad y ha agradecido a los magistrados de la Sección Tercera su resolución.
"El presidente nos dijo que él lo iba a solucionar y ha cumplido su palabra", ha señalado Encarnación, que además ha agradecido a los medios de comunicación haber hecho pública la situación de Miguel. "Sin esos micrófonos, esas cámaras, y esos bolígrafos no habría sido posible".
Según ha sostenido, la libertad es ya "segura" pero para lograrla, la familia ha pasado "muchos años de lucha, de injusticia, de falsedad y muchos golpes". "Hoy precisamente es el día de los enamorados, y es cuando sabemos que Miguel sale de la cárcel, yo aún no me lo creo tras tantos años de espera", ha apuntado.