Actualizado 21/07/2012 21:41 CET

Firman los expedientes de devolución de los inmigrantes adultos recogidos por un crucero

MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Subdelegación del Gobierno en Málaga ha informado de que se han iniciado los trámites para la devolución a sus países de origen de los inmigrantes adultos que iban en una embarcación la pasada noche y fueron recogidos por un buque crucero, ya que se han firmado los correspondientes expedientes.

Desde dicha institución han precisado a Europa Press que se han firmado 15 expedientes de devolución, en concreto a Marruecos y a Nigeria. Además, ha señalado que finalmente, y una vez que se han realizado las pruebas oseométricas, son cuatro los menores que viajaban.

La embarcación fue localizada por un crucero sobre las 23.05 horas de este viernes en aguas de Almería y los inmigrantes, entre ellos una mujer en avanzado estado de gestación, fueron recogidos por este buque, que se dirigía al puerto de Málaga, donde llegó sobre las 05.30 horas.

Según informaron desde Cruz Roja al Sistema de Emergencias 112 Andalucía, todos los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, aunque la mujer, que estaba en la semana 31 de gestación, fue trasladada a un centro hospitalario con el fin de realizarle una mayor exploración.