Actualizado 25/03/2021 15:05 CET

Fiscalía abre una investigación sobre la vacunación "irregular" en el Ayuntamiento de Coín (Málaga)

Archivo - Ciudad de la Justicia de Málaga
Archivo - Ciudad de la Justicia de Málaga - EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha abierto unas diligencias preprocesales para investigar si, como denuncian desde el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sipan), personal del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Coín ha sido vacunado de manera "irregular" y sin que les corresponda.

Como han confirmado fuentes fiscales a Europa Press, se trata de unas diligencias preprocesales por las que la Fiscalía está realizando una serie de comprobaciones con el fin de tratar de determinar si ha habido una vacunación cuando no corresponde.

Sipan denunció ante la Fiscalía que se estaban administrando vacunas "sin seguir el procedimiento legalmente establecido", habiendo administrado dosis a personal del equipo de gobierno local, trabajadores del Consistorio y empleados del Patronato de Deportes y Servicios Operativos.

Todos ellos, según recoge la denuncia, sin pertenecer a los grupos prioritarios de vacunación, e incluso antes que agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Por su parte, el Consistorio ha negado los hechos y se ha acogido a los protocolos establecidos. En declaraciones a medios ha recalcado que ni él ni el equipo de gobierno se han vacunado, mientras que sí han recibido la dosis trabajadores municipales, pero "entiendo que si los han llamado desde el centro de salud es porque les corresponde según el protocolo de vacunación acordado".

Contador