Publicado 12/03/2021 12:08CET

Fnac y Museo Picasso retoman el día 20 'Noche en el Museo' con la presentación del libro del periodista Carlos del Amor

El periodista Carlos del Amor
El periodista Carlos del Amor - FNAC

MÁLAGA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fnac Málaga, en colaboración con el Museo Picasso Málaga, retoma la iniciativa 'Noche en el Museo con Fnac', presentaciones en formato reducido que favorecen el encuentro con el público de los autores y artistas el próximo sábado 20 de marzo.

El protagonista será el periodista Carlos del Amor, quien estará en el Museo Picasso Málaga el día 20 de marzo a las 13 horas para presentar su libro 'Emocionarte. La doble vida de los cuadros', obra que obtuvo el Premio Espasa 2020.

Quique González, Diana Navarro, Zenet, Rozalén, M Clan, El Kanka, Pablo López, El Canijo de Jerez, Chambao, Zahara o Anni B Sweet han sido algunos de los nombres que han protagonizado esta velada tan especial, que se inició en el año 2016.

El Museo Picasso Málaga acogerá esta nueva y especial edición, al mediodía, de 'Noche en el Museo con Fnac', con Del Amor, que charlará con los asistentes sobre su libro, "un repaso muy personal por la vida de cuadros que, de alguna manera, nos retratan a todos".

El autor presenta 35 obras de todos los tiempos, con especial atención a la pintura femenina y a la española. Para ello, utiliza todo tipo de recursos narrativos con los que guiar en el viaje: diálogos y monólogos, anécdotas convertidas en cuentos, biografías que parecen ficción, ficciones que bien pudieran haber sido realidad.

Cada obra se presenta con su fotografía y un texto dividido en dos partes. En la primera, Del Amor bucea entre las emociones, la realidad y la fantasía; en la segunda, guía al lector por el cuadro, sus circunstancias y las de su autor, y por elementos que escapan a la mirada superficial.

Durante su presentación, Carlos del Amor estará acompañado por el periodista de Sur Antonio Javier López. Los interesados en asistir a 'Noche en el Museo con Fnac' con Carlos del Amor deberán dirigirse a Fnac Málaga a partir de este viernes 12 de marzo y retirar la invitación que le dará acceso a la presentación.

Dadas las circunstancias y para respetar en todo momento las medidas de seguridad, las plazas son muy limitadas. Fnac Málaga es el único punto de entrega de las invitaciones y sin esta no se permite el acceso.

Para leer más