Las fuertes lluvias provocan leves desperfectos en zonas del hospital Marítimo de Torremolinos

Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 19:04

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes precipitaciones que a lo largo de la pasada caídas de forma ininterrumpida la pasada noche y en la mañana de este lunes en la Costa del Sol han afectado a algunas zonas del Hospital Marítimo de Torremolinos (Málaga), así como los accesos a este centro sanitario, dependiente del Virgen de la Victoria.

Así lo han indicado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, en un comunicado, apuntando que se ha requerido la presencia de los bomberos en los aledaños del hospital a primera hora de la mañana para facilitar el acceso al centro, totalmente anegado en las zonas periféricas.

Por otro lado, las intensas lluvias han provocado daños en un quirófano, una de las galerías internas del hospital y también en las zonas comunes --áreas de espera--.

A pesar de esta incidencia, todos los pacientes citados tanto en consultas como en quirófanos han podido ser reubicados y atendidos con normalidad, aunque con cierto de retraso. Así, han incidido en que la actividad asistencial del turno de mañana no ha sufrido alteración alguna.

Se han producido desprendimientos de pintura de paredes y techos en algunas zonas que ya están siendo reparadas y delimitadas por motivos de seguridad en el tránsito de personas. En estos momentos, los responsables del centro sanitario están cuantificando los daños.

Desde la Dirección del hospital han querido transmitir el agradecimiento a los profesionales sanitarios por su colaboración y coordinación ante esta incidencia y también a los pacientes y a sus familiares o acompañantes por su comprensión, lamentando las molestias que les haya podido producir esta situación.

Leer más acerca de: