Las fundaciones Sando y Rafael Pérez Estrada fomentarán la creatividad entre menores con necesidades especiales

Publicado 04/10/2019 11:30:55CET
Taller infantil niños creatividad arte
Taller infantil niños creatividad arte - EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Sando y la Fundación Rafael Pérez Estrada han firmado un convenio de colaboración para fomentar la creatividad entre menores con necesidades especiales, dando a conocer la obra del artista malagueño a través de una serie de talleres.

'Interpretarte-Rafael Pérez Estrada' es el título del ciclo de talleres de arteterapia que realizará la Fundación Rafael Pérez Estrada junto con la empresa Art & Museum, que será posible gracias al convenio de colaboración firmado con la Fundación Sando.

Los talleres se inscriben dentro del programa cultural 'El Demiurgo. Laboratorio creativo' que tiene como finalidad fomentar el ingenio, la imaginación y la creatividad. En esta ocasión se trata de utilizar el arte con una finalidad terapéutica en niños con movilidad reducida o con necesidades especiales.

El objetivo es dar a conocer a esos niños la figura del escritor y artista malagueño y apostar por la educación artística y el fomento de la creatividad como terapia para mejorar en la salud y el bienestar, han indicado en un comunicado.

En total son seis sesiones en las que estos niños darán rienda suelta a su imaginación y reinterpretarán algunas de las obras más conocidas de Rafael Pérez Estrada, utilizando técnicas mixtas como el dibujo o el collage.

Las sesiones comenzarán el próximo martes 8 de octubre y finalizarán el 12 de diciembre y tendrán lugar en los centros Asociación La Traíña de El Palo (octubre), Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil (noviembre) e Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María (diciembre).

Las obras realizadas por los participantes en este ciclo serán expuestas en la Sala Moreno Villa a principios de 2020, en una exposición colectiva.

Contador