Publicado 10/09/2020 16:39:47 +02:00CET

Fycma despliega la red 5G de Vodafone en sus instalaciones e impulsa el futuro del negocio ferial y congresual en Málaga

Palacio de ferias y congresos fycma málaga
Palacio de ferias y congresos fycma málaga - FYCMA - Archivo

MÁLAGA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se convierte en uno de los primeros recintos feriales y congresuales de España en implementar tecnología 5G en sus instalaciones a través de la red de Vodafone.

Esto permitirá a las más de 2.000 entidades y empresas expositoras, y a los más de 390.000 participantes que anualmente acuden a alguna de sus ferias y exposiciones, congresos, convenciones, jornadas y otros actos, beneficiarse de las capacidades que aporta esta nueva generación de conectividad.

Así lo han informado desde Fycma en un comunicado, incidiendo en que el objetivo es ofrecer a expositores y visitantes "un servicio diferencial que mejorará su conectividad y experiencia digital". Además, esta "apuesta decidida por la innovación" posiciona a Málaga "a la vanguardia tecnológica dentro del sector ferial y congresual".

Así, y en el marco de una definida estrategia de digitalización, Fycma ha iniciado la primera fase de implantación en los pabellones del edificio y en las zonas anexas a los mismos, caso del patio. El servicio, que ya se encuentra operativo, está disponible para cualquier usuario que cuente con un dispositivo compatible y una tarifa de móvil con dicho operador.

Han destacado que la red 5G comercial de Vodafone permite descargar datos con una velocidad de hasta 1Gbps y reduce la latencia --tiempos de espera-- hasta menos de diez milisegundos, permite videollamadas de alta calidad y, además, es una tecnología clave para el desarrollo del Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) porque permite multiplicar por 100 el número de objetos conectados a la red.

Esta nueva generación de conectividad supone para Fycma "un salto en la calidad de los servicios prestados tanto a las empresas y entidades expositoras --más de 2.000 en 2019-- como a los más de 390.000 visitantes que anualmente reciben las ferias y exposiciones, congresos, convenciones, jornadas y otros actos que se celebran en sus instalaciones".

"La mejora de la comunicación y la posibilidad de realizar conexiones simultáneas ofrecerá nuevas opciones de negocio para los profesionales participantes, así como otras oportunidades derivadas del desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas al 5G", han destacado desde el recinto congresual.

Asimismo, han incidido en que el 5G permitirá mejorar la experiencia en futuros eventos habilitando el uso de otras tecnologías como la Visión Artificial "para un mejor y más seguro control de accesos u ofreciendo contenidos de mayor calidad en el dispositivo del visitante gracias a la Realidad Aumentada, Virtual o Mixta".

Además, ayudará a digitalizar eventos, ya que, gracias a la alta velocidad y baja latencia se podrá, entre otras cosas, retransmitir en streaming de alta calidad un paseo por la feria o asistir a una mesa debate en la que los ponentes se encuentren en diferentes localizaciones. Por último, el recinto queda preparado para acoger eventos de e-sports, un mercado de alto potencial y fuerte crecimiento.

Desde Fycma han subrayado que la actividad del palacio "juega un papel fundamental en el posicionamiento de Málaga como ciudad inteligente, innovadora y capital turística". "Su despliegue tecnológico en términos de conectividad viene a impulsar, además, la tracción de eventos internacionales y a abrir nuevas posibilidades en la economía de la ciudad", han concluido.

Contador

Para leer más