Gámez critica al PP por "dañar" la imagen de la ciudad y a De la Torre por "alinearse con los radicales"

Actualizado 17/12/2013 21:53:08 CET
EUROPA PRESS/ PSOE MÁLAGA

Tacha las declaraciones del alcalde de "partidistas" al hablar "como militante y no como representante de Málaga"

MÁLAGA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital malagueña, María Gámez, ha lamentado el "daño" que ha producido a la imagen de la ciudad el "acoso" a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por parte de representantes del Partido Popular. Además, ha criticado al alcalde y senador del PP, Francisco de la Torre, por "alinearse con los radicales que pretendieron reventar los actos del décimo aniversario del Museo Picasso Málaga (MPM)".

Para Gámez, la reacción de De la Torre, al responsabilizar a la Junta de lo sucedido por no atender a los alcaldes y no coger el documento con sus reivindicaciones, ha sido "partidista, ha hablado como militante y cargo del PP y no como representante de la ciudad".

En este punto, ha lamentado que "en un momento en el que estaban normalizadas las relaciones institucionales entre la Junta y el Ayuntamiento, gracias al compromiso firme de la presidenta --en referencia sobre todo a proyectos como metro--, decida alinearse con los radicales de su partido".

La concejala del PSOE ha declarado en un comunicado que si para el PP "el Museo Picasso Málaga no tiene la suficiente importancia para estar al margen de la controversia política, es que ha perdido el norte". "Lamentablemente pocos consensos tenemos, romperlos no es el camino", ha advertido.

"Han tratado de empañar un acto de gran relevancia para la ciudad como la celebración del décimo aniversario del MPM, lo que acaba dañando la imagen de la ciudad", ha denunciado, añadiendo, al respecto, que "no había razones para trasladar una reivindicación a ese espacio".

Para Gámez, "cuando más focos había, con prensa internacional presente, recrudecen su estrategia de enfrentamiento y son capaces de llegar a hacerle un escrache a la presidenta de la Junta dentro de una plan meditado".

"Todo el capital de la marca de la ciudad, de la que tanto habla De la Torre, se dilapida. No vale viajar a Corea y apoyar a quienes no se comportan como representantes institucionales", ha manifestado la portavoz socialista.

A su juicio, "no se debe reflexionar si se debe o no entregar una carta, sino dónde, cómo, quién y en calidad de qué, y sobre todo si se trata de la continuación de un meditado plan que comienza preguntando en el hotel por la habitación de la presidenta de la Junta y sigue con un escrache". "No hay comparación posible", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial