Publicado 25/09/2020 16:33CET

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga avanza en el proyecto de urbanización del sector Sánchez Blanca

Urbanismo
Urbanismo - EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga llevará a su próximo consejo rector, que se celebra el próximo lunes, 28 de septiembre, entre otro orden de asuntos, la aprobación del proyecto de urbanización del sector Sánchez Blanca en la barriada de Intelhorce junto al polígono el Viso.

Se trata del trámite previo a la licitación de las obras para la urbanización de este sector que cuenta con una superficie total de 662.190 metros cuadrados. Asimismo, la calificación del suelo es residencial, en el que cabe recordar que se prevé la construcción de 3.443 viviendas, de las que 1.102 serán VPO, con un techo máximo de edificable de 344.338,80 metros cuadrados.

Así, el proyecto que se eleva a aprobación del Consejo se contemplan las obras relacionadas con la red viaria, la red de abastecimiento de agua potable, las redes de aguas pluviales y residuales, la red de electrificación, el alumbrado público, la red de riego, la jardinería y el mobiliario urbano, la red de telecomunicaciones y de gas, así como la señalización de la red viaria.

El presupuesto de estas actuaciones está valorado en 76.761.758,07 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 28 meses, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

PROYECTO DE REPARCELACIÓN DEL SECTOR TRÉVENEZ OESTE

También está previsto que se dé luz verde al proyecto de reparcelación del SUNS-T.1 Trévenez Oeste en Campanillas, promovido por Redur Málaga S.A, Productos Guadalhorce S.L y Delta Mayor 2016 S.L.

En concreto, limita al norte con la carretera de la Colonia de Santa Inés (A-7076), al sur y al este el polígono de Trévenez, y al oeste el arroyo de Prado Jurado. Todo el Sector Trévenez Oeste cuenta con una superficie de más de 150.000 metros cuadrados y un techo máximo edificable de 52.921 metros cuadrados de techo.

Del proyecto de reparcelación que se eleva a la aprobación del Consejo, resultan propiedad del Ayuntamiento dos parcelas libres de cargas una con uso industrial, logístico y empresarial y otra con uso comercial.

De igual modo, en cuanto al concepto de cesión obligatoria y gratuita conforme al planeamiento aprobado resulta del proyecto de reparcelación del sector la cesión al Ayuntamiento de 15.619 m2 destinados a zonas verdes; 6208 metros cuadrados para equipamientos; y 34.547,42 metros cuadrados destinado a viario.

REGISTRO DE SOLARES

En cuanto al trabajo del Registro de Solares, se propondrá archivar el expediente de un solar situado en calle Mariblanca, cuyo propietario ha cumplido con el deber de edificar.

También se iniciará el procedimiento correspondiente para la declaración del incumplimiento por parte del propietario de un inmueble situado en calle Stranchan por no haber procedido a la edificación en el plazo de un año otorgado para ello.

Por otro lado, en el orden del día también se abordará la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación por cooperación en 6 parcelas del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Monte Dorado, de en también se avanza en los proyectos de urbanización del sector de Monte Dorado.

El Consejo del próximo lunes prevé dar su aprobación al proyecto de reparcelación de 6 parcelas de mencionado sector, por el cual se establecen las indemnizaciones económicas sustitutorias procedentes del aprovechamiento urbanístico que han de abonar los propietarios de las parcelas resultantes.

De igual modo, el próximo lunes también se someterá a aprobación el justiprecio de la finca situada en la planta 10-A del edificio de calle Cabriel, 27 cuya expropiación se acordó el pasado 26 de septiembre del 2019, donde cabe recordar que se continúa impulsando un proyecto consensuado con los colectivos del barrio para la rehabilitación del inmueble de cara a que se convierta en un edificio de equipamientos y alojamientos públicos.

Por otro lado, también se prevé aprobar el expediente del proyecto de expropiación de dos terrenos, uno de 738 metros cuadrados y otro con 1340 metros cuadrados, necesarios para el proyecto de urbanización por el cual se ejecutará el vial que conectará la barriada del Cañaveral con la de Puerto Sol en el distrito de Puerto de la Torre.