MÁLAGA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha indicado este jueves que el objetivo Turespaña, de cara a la próxima edición de la Bolsa Internacional de Berlín (ITB), es incluir bajo el paraguas de la marca España a destinos como Andalucía, pues "todos juntos haremos mucho más" y "nos irá a todos muchísimo mejor".
Borrego ha explicado que ya trasladó a la Junta de Andalucía el deseo del ministerio de que se incluyera en la marca España, y, según ha indicado, por las manifestaciones del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, lo están estudiando.
Para la representante del Ejecutivo central, que ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; España es "la marca turística con mayor prestigio del mundo", la más importante", y bajo ésta "atraeremos mayor número de turistas" y "serán campañas y promoción con mayor retorno". Por eso, "aprovechémoslo y nos irá a todos muchísimo mejor", ha manifestado.
No obstante, Borrego ha hecho hincapié en que con esta actuación no se "desmerece para nada" a ninguna marca, "todo lo contrario", pues "todas son importantes". Sobre la marca Costa del Sol, ha indicado que es "importantísima y atrae a gran número visitantes".
Por último, la secretaria de Estado de Turismo ha señalado que este año Baleares estará bajo el paraguas de Tourespaña en la World Travel Market.