El Gobierno formaliza el contrato para la mejora del firme de la autovía A7 en Marbella, Mijas y Fuengirola (Málaga)

El Gobierno formaliza el contrato para la mejora del firme de la autovía A7 en Marbella, Mijas y Fuengirola
El Gobierno formaliza el contrato para la mejora del firme de la autovía A7 en Marbella, Mijas y Fuengirola - MITMA
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 14 febrero 2022 10:50

MÁLAGA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de obras de rehabilitación estructural del firme en la Autovía del Mediterráneo A-7, desde el punto kilométrico 1.013+145 al 1.041+230, en los términos municipales de Marbella, Mijas y Fuengirola, en la provincia de Málaga. El presupuesto asciende a 6,16 millones de euros.

Las obras consisten en la rehabilitación y refuerzo del firme en toda la anchura de las calzadas del tronco y glorietas, arcenes, paradas de autobús y pasos de mediana, carriles de aceleración y deceleración de sus vías de servicio y en los accesos a urbanizaciones.

Adicionalmente, donde el deterioro es de mayor entidad, se fresará la capa intermedia del firme. Las obras se completan con el repintado de todas las marcas viales existentes en los tramos a rehabilitar y balizamiento, han precisado desde el Ministerio en un comunicado.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido 34,8 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Málaga, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Es Andalucía Málaga
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía