Archivo - Catenaria (electrificación) de una línea ferroviaria - ADIF - Archivo
MÁLAGA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha formalizado, tal y como recoge este jueves la Plataforma de Contratación del Estado y próximamente publicará el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de la 'Electrificación de la línea Bobadilla-Algeciras, tramo Bobadilla-Ronda', en la provincia de Málaga.
Se formaliza con la empresa Ayesa Ingeniería y Arquitectura, S.A.U., por un importe de 362.032,00 euros (IVA incluido). El contrato dispone de un plazo de 24 meses para el desarrollo de los trabajos, han informado desde el ministerio a través de un comunicado.
La línea de ancho ibérico Bobadilla-Algeciras, inaugurada en 1892, es un trazado de 176,2 kilómetros de longitud en vía única no electrificada en el que está en marcha un conjunto de actuaciones para la mejora y renovación integral de la plataforma y superestructura existentes, así como para su electrificación.
El tramo Bobadilla-Ronda tiene una longitud de 73,6 kilómetros y siete estaciones --Bobadilla, Campillos, apeadero de Teba, Almargen, apeadero de Cañete la Real, Setenil de las Bodegas y Ronda--. Las actuaciones que se contemplan se corresponden con la electrificación del tramo a 25 KV, así como sus instalaciones asociadas.
Las alternativas planteadas serán desarrolladas con el alcance necesario para que los documentos generados puedan de servir de base a los procesos de información pública y de audiencia a las administraciones (o información oficial) establecidos en la Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario y el Real Decreto 2387/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Sector Ferroviario, así como en la legislación ambiental (Ley 21/2013, del 9 de diciembre, de evaluación ambiental).
El contrato incluye la prestación de Servicios de Ingeniería (consultoría y asistencia), para la realización de los mencionados trámites de información pública y audiencia a las administraciones, análisis de alegaciones y obtención, en su caso, de la Declaración de Impacto Ambiental, hasta la aprobación definitiva del estudio informativo.