Publicado 29/04/2021 13:02CET

El Gobierno impulsará una nueva comisaría de Policía Nacional en Marbella (Málaga)

Miguel Ángel Heredia, senador socialista, y José Bernal, portavoz socialista en la Diputación de Málaga
Miguel Ángel Heredia, senador socialista, y José Bernal, portavoz socialista en la Diputación de Málaga - PSOE MARBELLA

MARBELLA (MÁLAGA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El senador socialista Miguel Ángel Heredia, junto al portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha anunciado este jueves el impulso del Gobierno central a una nueva Comisaría de Policía Nacional en Marbella, con una dotación presupuestaria de 9,5 millones de euros.

El proyecto está incluido, según ha indicado Heredia en una nota, dentro del Plan de la Dirección General de Infraestructuras de la Dirección General de la Policía 2019 y 2025, por lo que "muy pronto será una realidad".

Se trata "de un proyecto muy demandado que será realidad gracias al compromiso de un Gobierno socialista en Madrid", ha detallado, al tiempo que ha reprochado que durante el tiempo de Gobierno del PP "no se dio ni un solo paso en esta dirección". Es más, ha puesto de de manifiesto que durante el mandato 'popular' "se disminuyó en un once por ciento" el número de policías nacionales en Marbella, mientras que con el PSOE "en solo tres años, el número de efectivos se ha incrementado en un diez por ciento".

Por su parte, José Bernal ha declarado que el Gobierno del PSOE "dará respuesta a las necesidades de Marbella con el impulso de una gran Comisaría de Policía", que hasta ahora se venía demandando. Sobre la misma, ha detallado que "los fondos están" y "solo queda que el Ayuntamiento de Marbella trabaje en la dirección de ceder la parcela en unas condiciones óptimas para que el proyecto se pueda llevar a cabo en el mínimo tiempo posible".

Contador

Para leer más