Gobierno incentiva proyecto para implantar red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en hoteles de Costa del Sol

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, visita as instalaciones de Activacar Mobility junto al CEO, Eduardo Medina
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, visita as instalaciones de Activacar Mobility junto al CEO, Eduardo Medina - SUBDELEGACIÓN
Publicado: miércoles, 9 noviembre 2022 13:00

MÁLAGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno, a través del Plan Moves Singulares II que desarrolla el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha incentivado el proyecto de la empresa malagueña Activacar Mobility para implantar una red de estaciones de recarga y de vehículos 100% eléctricos compartidos en 32 establecimientos hoteleros de la Costa del Sol en Málaga.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha visitado este miércoles las instalaciones de Activacar Mobility junto a su CEO, Eduardo Medina, para conocer los detalles del proyecto que ha sido seleccionado a través de esta convocatoria del Plan Moves Singulares II gestionado a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDEA).

Salas ha incidido en la importancia de este proyecto pionero en Andalucía que supone un incentivo del Gobierno de España de 470.000 euros a través de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La inversión global que realizará Activacar Mobility asciende a 1,5 millones de euros y generará 13 empleos.

También el subdelegado del Gobierno ha señalado que "es necesario generar y potenciar sistemas y medios de transporte respetuosos con el medio ambiente para hacer las ciudades y sus entornos más sostenibles y habitables".

Salas ha indicado que el Plan Moves Singulares II "está destinado a impulsar proyectos singulares e innovadores que fomenten la madurez tecnológica del vehículo eléctrico y de pila de combustible y así facilitar su comercialización".

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha gestionado el Plan Moves Singulares II, para el que han sido seleccionadas 82 empresas a nivel nacional con una asignación de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de 100 millones de euros que generarán una inversión de 217 millones de euros.

El Gobierno, a través de IDAE, ya tiene en marcha una segunda convocatoria dotada con 264 millones de euros provenientes de los fondos europeos para planes innovadores de movilidad eléctrica. El plazo de convocatoria está abierto desde finales de septiembre y concluye el 24 de noviembre.

Por último, el subdelegado del Gobierno ha felicitado a los responsables de Activacar Mobility por la importancia de su iniciativa empresarial que "diversifica el tejido productivo de la provincia de Málaga y supone un valor añadido al sector turístico y hotelero de la Costa del Sol".

Además, ha subrayado la importancia de los fondos europeos en nuestra sociedad, así como la agilidad y eficacia en su gestión "porque nos brindan una oportunidad única para transformarnos y para dar un salto cualitativo como país".