Un gran mural de Elalfil y Lalone para despertar la conciencia medioambiental

Mural de Elalfil y Lalone en Sixto avenida Velázquez Málaga cómo te quiero!?
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 9:47

Estos artistas muestran las dos realidades que pueden darse en una misma ciudad en función de si se cuida o no el entorno

   MÁLAGA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un mural de 11 metros realizado por los artistas urbanos Elalfil y Lalone luce ya en el barrio de Sixto, en el distrito de Carretera de Cádiz, mostrando las dos realidades que pueden darse en una misma ciudad en función de si se cuida o no el entorno. Se trata de una iniciativa enmarcada en la campaña 'Málaga, cómo te quiero!?', impulsada por el Área de Sostenibilidad Medioambiental y Limasa y que tiene como objetivo despertar conciencias y crear vínculos con la ciudadanía apelando al sentimiento de pertenencia.

   En concreto, el mural, realizado en la barriada Sixto, en la avenida de Velázquez, muestra en la parte inferior una ciudad destruida por la falta de conciencia medioambiental, usando para ello el color rojo, que permite atraer la percepción. La superior, sin embargo, refleja ese mismo espacio, pero con zonas saludables para disfrutar, haciendo predominar los verdes y azules.

   Los autores también han jugado en ambas imágenes con el logotipo del programa, 'Málaga, cómo te quiero!?', a modo de invitación a la reflexión con la intención de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la colaboración vecinal a la hora de disponer de zonas de esparcimiento limpias y bien cuidadas.

   Esta obra de arte urbano en este barrio, ubicado entre La Paz y Parque del Oeste, ha sido patrocinado por Pinturas Andalucía y Disaster Street Wear. Además, la iniciativa ha sido muy bien acogida por los vecinos, según han señalado a Europa Press desde la organización de este programa de concienciación medioambiental.

OTRAS ACCIONES

   Esta nueva iniciativa se suma a otras que ya se han realizado y que pretenden salir de los canales habituales de comunicación para llegar a un mayor número de ciudadanos. Entre las acciones que ya se han puesto en marcha, están la presencia en eventos deportivos haciendo que éstos sean sostenibles, representaciones teatrales usando a los personajes Pipa y Colilla o la presencia de Caqui en eventos donde las mascotas son las protagonistas.

   También yoga en la plaza, acciones puntuales para premiar a los ciudadanos por sus mensajes en redes sociales y la ayuda de blogueros influyentes, que lograron crear una audiencia más amplia al inicio del programa, son otras de las iniciativas.

   La campañía conjunta del Ayuntamiento de Málaga y Limasa pretende incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de la ciudad. Se centra en el papel del individuo como agente activo, cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de la capital.