Griñán aboga por "grandes consensos" entre los partidos para así "solucionar la recesión" y "empezar a crear empleo"

Miguel Ángel Heredia y José Antonio Griñán
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 22:15:07 CET

Advierte, no obstante, de que para ello "hacen falta políticos de verdad y tener sentido de Estado"

MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha abogado por "grandes consensos" y por "dialogar mucho" entre las fuerzas políticas más importantes de España para así "solucionar el problema financiero y de recesión" y para "empezar a crear empleo". No obstante, ha advertido de que para ello "hacen falta políticos de verdad y tener sentido de Estado".

Griñán, que ha presentado este viernes al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, quien ha ofrecido una conferencia en el marco de Fórum Europa. Tribuna Andalucía, ha declarado que "es el tiempo de la política y de grandes consensos entre las fuerzas políticas", ya que "el consenso, en estos momentos, lejos de ser una política de entrega, es una política imprescindible".

En este punto, ha hecho hincapié en que tener sentido de Estado es "creer en el Banco de España, creer que el Estado sigue siendo una fuerza capaz de cambiar las cosas y que el sector público hace efectiva la igualdad de oportunidades".

Como ha defendido, "hay que hacer una política en la que podamos identificarnos todos" porque "el consenso no es un trágala, no es decir amén, no es votar un decreto-ley, sino partir de posiciones diferentes y encontrar puntos de encuentro". "Así hicimos la Constitución y tenemos que seguir haciéndolo", ha apostillado.

Griñán ha asegurado que "se pueden hacer las cosas de otra manera" porque "no hay una sola forma de afrontar esta crisis". "A partir del socialismo tenemos que empezar a dar respuestas diferentes", ha indicado, incidiendo en la necesidad de "hacer crecer la economía y crear empleo". "Y eso con una política de contabilidad, en vez de económica, no se hace", ha dejado claro.

El dirigente socialista ha reconocido que "estamos en un momento muy complicado, el más difícil que hemos vivido desde la transición, con expectativas tan frustradas y sobre todo viendo que la situación no mejora", lo que es consecuencia de que "no ha servido lo que se ha hecho".

ERROR POLÍTICO

Ha reconocido que "hay que cambiar rumbos, reorientar la economía, hacerla crecer, luchar contra el paro", pero sobre todo ha advertido de que "si hemos cometido errores económicos, lo que estamos cometiendo ahora es un error político".

El líder del PSOE-A ha defendido que "la política debe ser el desarrollo de una idea" y es que "la una sin la otra no vale para nada". Precisamente, el problema hoy en día es que "nos falta la idea y nos falta la práctica". "Hemos vivido muchos años con la práctica separada de la idea, la economía por la economía y ésta sin orientación", ha alertado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial