Actualizado 06/10/2012 21:14 CET

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Arriate y detiene a una persona

MÁLAGA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana, con 41 plantas, en el municipio malagueño de Arriate, y han detenido a una persona por, presuntamente, cultivar, elaborar y comerciar con esta sustancia estupefaciente en su propio domicilio.

La investigación del instituto armado se inició tras tener conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en el jardín de un chalé situado en una urbanización de Arriate, según han señalado en un comunicado desde la Guardia Civil.

Como resultado del primer dispositivo establecido se verificó que las plantas, una vez recolectadas, eran introducidas en el interior de la vivienda para su posterior tratamiento de secado y deshojado.

Tras el preceptivo mandamiento judicial de entrada y registro en el chalé, se encontraron en el patio-jardín un total de 41 plantas de marihuana, ocultas bajo un toldo, todas ellas introducidas en macetas, en las que figuraban mediante carteles cuestiones como tipo, variedad, características y nivel de THC.

Asimismo, se localizó una habitación con termostato, destinado a acelerar el crecimiento de las plantas y secado de las mismas, además de numerosas bolsas vacías de sustrato de tierra especial para cultivo de marihuana y varios botes de plástico que contenían fertilizantes y antibacterias.

En el interior de la vivienda los agentes hallaron también 133 pastillas derivadas de opiáceos, adquiridas sin prescripción médica. Igualmente, intervinieron dos pastillas de hachís en forma de bellota y un bote metálico que contenía marihuana ya elaborada para su consumo.

Los efectivos de la Benemérita procedieron a la incautación de todas las sustancias estupefacientes y demás material y medios para su preparación, así como a la detención de A.N.S. como presunto autor de un delito contra la salud pública.