Hallan en Benalmádena a un turista escocés con alzhéimer que llevaba un día en paradero desconocido

Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 13:48

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Benalmádena ha hallado este pasado viernes en el citado municipio a un turista escocés de 77 años y con signos de alzhéimer que llevaba en paradero desconocido desde el día anterior. Esto, antes de que su mujer, ya en el avión, emprendiera el viaje de vuelta a su país.

El hallazgo tuvo lugar sobre las 09.00 horas del viernes, en los alrededores del hotel Torrequebrada, donde una patrulla de la Policía se topó con el hombre quien, al parecer, repetía constantemente su nombre y una dirección que no se correspondía con ninguna del municipio. No obstante, los agentes observaron que llevaba una pulsera de las que se suelen ofrecer en los hoteles, lo que hacía indicar que se hospedaba en uno de ellos.

Así, y tras realizar varias gestiones, descubrieron que el escocés estaba alojado en el hotel Griego Mar de Torremolinos, confirmando su director de que un recepcionista lo había visto la tarde del jueves. Además, los policías pudieron saber que su esposa había estado esperándolo y que acababa de coger un taxi para el aeropuerto con el fin de tomar su vuelo de regreso a las 13.30 horas.

Por tanto, los agentes desplazaron al turista hasta la terminal de salidas del aeródromo malagueño, y, tras averiguar la compañía con la que volaba, lograron subirlo al avión. Al parecer, la mujer no denunció su desaparición pero sí había dejado en el hotel el billete y el pasaporte de su marido, que les fue facilitado por el director.