Heredia afirma que los resultados "nos llenan de mucha y extraordinaria responsabilidad"

Publicado 26/05/2014 12:11:36CET
EUROPA PRESS/PSOE

Ruiz Espejo señala que "podemos estar ante un nuevo tiempo" y sostiene que "es un estímulo" para el Gobierno de la Junta

MÁLAGA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha valorado los resultados de las elecciones europeas con "satisfacción, porque sabemos cuánto significa esa confianza depositada en el PSOE", que ha sido la primera fuerza política, con el 30 por ciento de los votos, por delante del PP que ha obtenido el 25,5 por ciento. Así ha afirmado que estos datos "nos llenan de mucha y extraordinaria responsabilidad".

"El PSOE ha ganado las elecciones europeas en Málaga de nuevo, las ganamos en 2009, y las hemos vuelto a ganar en 2014", ha subrayado, a la vez que ha puesto en valor que la formación ha sido la más votada en 84 municipios de la provincia, entre ellos Marbella y Vélez-Málaga, y también la capital, donde para el dirigente socialista "la victoria" ha sido "especialmente importante".

Heredia ha señalado que "no ocultamos la satisfacción que nos causa, porque sabemos cuánto significa esa confianza depositada", a la vez que ha agregado que "tampoco ocultamos la preocupación por que el PP se sienta con los datos nacionales más legitimado para seguir destruyendo el patrimonio político de todos, nuestro estado de bienestar".

El líder de los socialistas, ha celebrado que "después de varias convocatorias electorales sin serlo, volvemos a vencer en unas elecciones en la provincia, en un contexto político diferente, del cual somos muy conscientes".

Así, ha concluido, "con esa responsabilidad, el PSOE continuará con su gran preocupación que es la crisis que está golpeando a miles de familias malagueñas".

"UN TIEMPO NUEVO"

En el mismo sentido, preguntado al respecto, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, el socialista José Luis Ruiz Espejo, ha considerado que "podemos estar ante un tiempo nuevo, de responsabilidad, de proximidad y acercamiento hacia la gente, y creo que de gobernar mirando hacia los intereses reales de la ciudadanía".

Del mismo modo, Ruiz Espejo ha destacado que en la provincia y en el conjunto de Andalucía "ha ganado el PSOE de forma clara". Para el responsable socialista "esto demuestra que se pueden hacer las cosas de otra forma", que hay "otra salida de la crisis y que, además, se puede alcanzar la confianza de los ciudadanos con esta otra forma".

Así, ha asegurado que los resultados son "un estímulo" para el Gobierno autonómico, y para "las políticas que se están desarrollando de combate contra la crisis, de mantenimiento y blindaje de las políticas de bienestar y de apostar por una salida más social para la crisis".

"Nos estimula para seguir combatiendo fundamentalmente el desempleo, para seguir adelante con aquellas políticas de empleo que necesita nuestra tierra como principal problema al que debemos responder ante los ciudadanos", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial