Heredia valora que Málaga sea "la capital de los socialistas a nivel regional" durante la convención

Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 20:56

MÁLAGA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha valorado este jueves que Málaga sea "la capital de los socialistas a nivel regional" durante la convención que se celebra este sábado, y además "en algo tan importante como la elaboración del programa para los próximos cuatro años", ha destacado.

Además, ha dicho que, de forma paralela, el partido en Málaga está recogiendo propuestas de la sociedad en materia de turismo, sanidad, educación, deportes, etcétera; "que nosotros vamos a hacer nuestras tanto a nivel regional como provincial para elaborar entre todos el mejor proyecto político para Andalucía".

El secretario general de los socialistas, que ha presentado este jueves la lista de su partido al Parlamento en un acto celebrado en el Palmeral de las Sorpresas, ha manifestado que este proceso de democracia es el que diferencia al PSOE de otros partidos, ya que en él primero se toma una decisión y, tras ello, "todos nos unimos para trabajar conjuntamente", como en el caso concreto de las elecciones autonómicas.

Frente a esto, ha criticado que el Partido Popular "no tiene problemas" en el proceso de elaboración de la candidatura porque "lo hacen dedocráticamente".

Preguntado sobre la posible repercusión que ha podido tener en el PSOE provincial el surgimiento de una corriente crítica durante dicho proceso, ha respondido que "en que "en mi partido no hay críticos, somos todos compañeros".

"Nosotros vamos a trabajar unidos y con fuerza para ganar las elecciones en Andalucía", ha asegurado, por dos razones: una, porque "la Junta tiene una gran gestión que presentar en Málaga"; y, otra, porque tras las últimas elecciones generales "la gente empieza a ver cómo el Partido Popular no ha dicho una sola verdad".

Según Heredia, en el tiempo que llevan gobernando los 'populares' "no han propuesto una sola medida que genere empleo, están recortado drásticamente las políticas sociales y han hecho una reforma laboral que nos vuelve a tiempos anteriores a la democracia en nuestro país".

En este punto, ha rechazado la reforma laboral del Gobierno, después de que el Partido Popular dijera que "no iba a facilitar el despido libre"; al tiempo que se ha mostrado "especialmente preocupado" por "la canallada que el PP quiere hacer con las becas", lo que ha calificado de "intolerable e inadmisible".

Por tanto, ha declarado que "me voy a oponer con todas mis fuerzas como socialista a que el PP quiera tocar las becas en España", ya que "muchos hijos de clase media pueden estudiar en la Universidad gracias a las becas", por lo que "si desaparece solamente podrán estudiar los hijos de los que tienen muchísimo dinero".