Hernández Mollar insiste en la necesidad de una orden para proceder al desalojo de los Baños del Carmen

Baños del Carmen
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 16:57

MÁLAGA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha insistido este martes en que para proceder al desalojo de los Baños del Carmen es necesario contar primero con una autorización judicial. No obstante, ha precisado que si los okupas se van "voluntariamente" de la zona, no sería necesaria la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los informes jurídicos de los que dispone la Subdelegación impiden que se pueda producir el desahucio, ya que para ello resulta necesario la citada autorización y hasta el momento, ha precisado, no tiene noticia de que se disponga de ese permiso. A partir de dicha orden, ha continuado, "se producirán los acontecimientos que tengan que producirse".

En la solicitud de dicha orden entran en juego otros actores, que son el concesionario y la Demarcación de Costas, como titular del dominio público terrestre. "Y en ese camino estamos desde la Subdelegación", ha agregado en unas declaraciones realizadas a los periodistas tras la celebración de los actos conmemorativos del Día de la Policía.

Por su parte, Hernández Mollar, como representante de la Subdelegación, ha manifestado que la actuación que se le puede pedir "se limita" a la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como, "si es necesario, a prestar algún auxilio al posible desahucio".

Ha incidido en que su posición con respecto a los Baños del Carmen es "supraconocida" y que "naturalmente" espera que los trámites para el posible desahucio se hagan "cuanto más rápido mucho mejor, pero siempre desde el punto de vista de la legalidad y de las bases jurídicas que tengamos que disponer para que eso se pueda hacer correctamente".