El hombre que, presuntamente, apuñaló a su ex pareja en Gamarra pasa a planta y se encuentra estable

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 16:45

MÁLAGA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 78 años que, presuntamente, apuñaló el pasado martes en la capital malagueña a una mujer de 64 años con la que había mantenido una breve relación sentimental y para el que el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Málaga decretó ayer prisión, ha abandonado ya la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Haya y se encuentra estable en planta, según indicaron a Europa Press fuentes sanitarias.

El anciano, cuya identidad responde a las iniciales A.G.C. y que es natural de Osuna (Sevilla), se autolesionó tras, supuestamente, agredir con un cuchillo a M.V.O.M., de 64 años y nacida en Málaga. El hombre presentaba heridas de arma blanca en el cuello, por lo que tuvo que ser operado, habiendo estado conectado a ventilación mecánica en la UCI.

El Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Málaga decretó ayer prisión para este hombre, imputándole inicialmente un delito de asesinato.

Los hechos se produjeron sobre las 11.20 horas del martes en la calle Carlos Falguera, en la zona de Gamarra, cuando, al parecer, el anciano agredió con un cuchillo a la mujer y luego trató de quitarse la vida.

La mujer, primera víctima mortal de la violencia de género en Málaga en 2010, no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos ni era usuaria del Ayuntamiento de Málaga ni del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Precisamente, ayer mismo se tuvo conocimiento de la segunda muerte por violencia de género en la provincia de Málaga en sólo una semana y en lo que va de año. Se trata de una mujer de 34 años y nacionalidad boliviana, M.S.P., que falleció asfixiada en Marbella el pasado 2 abril, presuntamente, a manos de su pareja.

El supuesto agresor, de 39 años y cuya identidad responde a las iniciales T.P.G.M., fue detenido ayer en Granada, ciudad de la que procedían ambos, declarándose autor de la muerte de la joven. Su cuerpo fue encontrado en un hostal de Marbella, habiéndose hecho cargo de la investigación el Cuerpo Nacional de la Policía. Tampoco en este caso hay constancia de denuncias previas por parte de la víctima ni de otras medidas policiales de protección.