'¡Hostia qué guapo!', una web de ventas muy friki con miles de seguidores

Hostia qué guapo web malagueña venta friki viral dani ubillús sergio pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 21 junio 2015 11:21

Sus creadores apuestan por el humor y la interacción con los clientes para hacerse un hueco en el mercado

MÁLAGA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuando Daniel Ubillús y Sergio Pérez abrieron '¡Hostia qué guapo!' el pasado febrero no imaginaron alcanzar tanto éxito en tan poco tiempo. Con cerca de 12.000 seguidores en Facebook y más de 8.600 en Twitter, esta web de ventas de productos curiosos y frikis se ha abierto un sitio en el mercado gracias a sus campañas virales.

Ubillús y Pérez, dos jóvenes graduados en Periodismo por la Universidad de Málaga (UMA), han sabido utilizar Internet como una herramienta más de promoción de sus servicios: una página web que muestra los objetos más insólitos a la distancia de un click para comprarlos.

El éxito de '¡Hostia qué guapo!' comenzó a principios de este mes de junio cuando publicaron en sus redes sociales una imagen creada por ellos con la que cada persona podía conocer con mucho humor su nombre de superhéroe. La broma cumplió su cometido y se volvió viral por toda la red. En concreto, más de 30.000 personas han compartido la publicación e incluso ha aparecido en programas de televisión y en artículos de prensa a nivel nacional.

"Antes de esta imagen, teníamos algo más de 5.000 seguidores en Facebook; un par de semanas después estamos a punto de alcanzar los 12.000", ha explicado a Europa Press Daniel Ubillús, uno de los creadores de '¡Hostia qué guapo!'.

Así, gracias a la imagen en Facebook y Twitter, superhéroes como Agente Amoroso o Mejillón Letal aparecieron a lo largo de toda la red, "una broma", confiesa el otro artífice de '¡Hostia qué guapo!', Sergio Pérez, pero que "nos ha convertido en la web de referencia en España" en la venta de productos curiosos.

Ubillús se encarga de gestionar la cuenta de Facebook, mientras que Pérez se ocupa de Twitter. Estos dos jóvenes, afincados en Málaga capital y Alhaurín de la Torre (Málaga), respectivamente, han emprendido esta aventura ante la falta de expectativas laborales tras terminar la carrera.

"'¡Hostia qué guapo!' es una herramienta para conseguir capacidad económica y así montar otros proyectos", ha asegurado Pérez. Entre las ideas que barajan para el futuro está la de crear una revista cultural y terminar distintos proyectos audiovisuales y literarios, como el que está produciendo Ubillús: 'Luna on the road', un documental que grabó en 2014 mientras viajaba de España a Estonia para acercar otra realidad de los llamados perros peligrosos.

FORMACIÓN CONTINUA

Aparte del éxito viral y de los ingresos económicos, Ubillús y Pérez destacan la formación adquirida durante estos meses. "Todo esto nos sirve para mejorar nuestro currículum porque estamos aprendiendo mucho sobre materias muy diferentes", han indicado estos dos jóvenes graduados en Periodismo por la UMA.

"No solo ejercemos en cada cada rincón de la web lo que hemos aprendido durante la carrera, ya sea en las descripciones de productos o a la hora de vender por las redes sociales, también mejoramos en muchos ámbitos", han añadido. "Por ejemplo, nos estamos formando como 'community manager', una profesión muy valorada y demandada hoy en día", ha apostillado Pérez.

De esta forma, gracias a su trabajo diario acercando a sus seguidores los productos más insólitos de Internet, aprenden a la vez sobre materias tan distintas como marketing online, campañas de venta o posicionamiento web.

LA FUERZA DEL LENGUAJE

El origen del nombre de '¡Hostia qué guapo!' se encuentra en su fuerza. "Elegimos llamarlo así porque tiene la potencia cultural del lenguaje español. Llama la atención más que los nombres de la competencia y eso es importante", ha explicado Ubillús.

En cuanto a su referente, ambos destacan a la página extranjera 'This is why I'm broke', una web que lleva años ofreciendo un servicio similar al de '¡Hostia qué guapo!'. Sin embargo, es vital "adaptarse a tu propio mercado y entenderlo". "De nada sirve copiar lo que otros hacen si no creas tu estilo propio y haces las cosas bien. Eso lo tenemos claro", han defendido.

"Aunque ofrecemos la opción de comprar los productos que mostramos en sus páginas originales, nuestro objetivo es ser una web de humor", ha indicado Ubillús. "Si continuamos en esta dinámica, pronto seremos mucho más virales y podremos vivir de la publicidad en la web como ingreso principal", ha vaticinado.

De esta forma, gracias a campañas virales y a una marca bien trabajada, '¡Hostia qué guapo!' lidera en su sector a nivel nacional y ya trabaja en otra creación viral para seguir creciendo: una aplicación interactiva con más posibilidades y dosis de un estilo único. Humor y ganas de triunfar, la fórmula del éxito para estos dos emprendedores de Málaga.

Leer más acerca de: