Publicado 02/08/2021 15:35CET

Hoteleros de la Costa del Sol estiman una ocupación del 66,9% en agosto, similar al mes de julio

Playa de la Costa del Sol
Playa de la Costa del Sol - AEHCOS

MÁLAGA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) cierra julio con unos datos "relativamente positivos" si se comparan con las previsiones anteriores y estiman para el mes de agosto que comienza una ocupación del 66,9%.

Así, según han precisado en un comunicado, julio ha finalizado con un 66,55 por ciento de ocupación, lo que supone un incremento de cuatro puntos por encima de la previsión de mediados de mes, que apuntaba a un 62,7 por ciento.

El presidente de Aehcos, José Luque, ha manifestado que estos datos "aunque son ciertamente positivos con respecto a las previsiones, nunca hay que perder la perspectiva de que estas cifras de ocupación en la Costa del Sol están lejos de lo que acostumbramos en temporada alta".

Así, Luque se ha mostrado "esperanzado" en que agosto se comporte, al menos, de forma similar "y que el cambio de tendencia a la baja de contagios que -parece- se está produciendo, desemboque en unos meses de septiembre y octubre con mejores noticias para la ocupación hotelera".

En concreto, para agosto la previsión de ocupación hotelera también ha experimentado cierto repunte, estimándose en torno a un 66,9 por ciento para este mes que comienza, frente al 62,5 por ciento que se auguraba hace unos veinte días.

CRECIMIENTO EN ZONAS DEL LITORAL

Otro de los datos que arroja el mes de julio es el crecimiento en la ocupación hotelera del litoral de la provincia de Málaga. A la cabeza, los casi cinco puntos y medio de incremento que han experimentado los establecimientos de Fuengirola y Torremolinos, que han alcanzado el 53,2 por ciento y el 64,4 por ciento de ocupación en el mes de julio, respectivamente.

Por su parte, otras localidades como Marbella, Estepona y Mijas han crecido en ocupación en tres puntos con respecto a las previsiones que se estimaban a mediados de mes, fijando sus tasas en un 70 por ciento, 55 por ciento y 51,7 por ciento de habitaciones reservadas, respectivamente.

Además, julio finaliza con cerca del 79 por ciento de ocupación en Málaga capital y del 78 por ciento en Nerja, las localidades con las más altas tasas en este parámetro. De cara a agosto, las previsiones estiman que Benalmádena también superará la barrera del 70 por ciento de ocupación.