Publicado 06/07/2022 21:52

Iceta apunta a los festivales de música como una fuente de riqueza y generación de ingresos "tremenda"

Iceta apunta a los festivales de música como una fuente de riqueza y generación de ingresos "tremenda"
Iceta apunta a los festivales de música como una fuente de riqueza y generación de ingresos "tremenda" - GOBIERNO

MARBELLA (MÁLAGA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha señalado este miércoles que los festivales de música a nivel nacional son una fuente de riqueza y de generación de ingresos "tremenda".

"Son muy importantes", ha asegurado el ministro a su llegada al Festival Starlite en Marbella (Málaga), donde ha mantenido un encuentro con los organizadores y ha asistido al concierto de Diana Ross.

Iceta ha valorado que "tenemos una suerte enorme" porque en España existen festivales "muy potentes", además de ser "la época" de festivales de teatro o de las fiestas mayores.

"La gente lo sabe, pero esta es una fuente de riqueza e ingresos tremenda. Son 220 millones de euros lo que se traen para aquí. Starlite ha encontrado esta cantera tan especial y estoy encantado de estar aquí", ha dicho.

Asimismo, ha manifestado que en todas partes se ven "ganas tremendas" de "disfrutar la cultura" y que después de la pandemia "nos lo merecíamos". "Hay ganas de hacer cultura y de disfrutar del arte de otros, así como de generar espacios de negocio y empleo", ha concluido.

Más información