Publicado 18/05/2022 18:55

El IHSM La Mayora celebra una jornada de puertas abiertas el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

IHSM La Mayora
IHSM La Mayora - IHSM LA MAYORA

MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El IHSM La Mayora, centro de investigación mixto entre el CSIC y la Universidad de Málaga, celebra esta semana una serie de actividades especiales con motivo del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas y que concluyen con una jornada de puertas abiertas para el público general reservada para 100 visitantes.

La jornada de puertas abiertas, que se celebrará el próximo domingo 22 de mayo, busca dar a conocer la Estación Experimental La Mayora (Algarrobo) y sus investigaciones al público general y a agricultores interesados en los trabajos que en ella se realizan. Esta jornada es la primera actividad que realiza el centro para el público general tras más de dos años sin recibir visitantes debido a la pandemia.

El plazo de inscripción está abierto, solo hay que enviar un correo la dirección ihsmcomunicacion@ihsm.uma-csic.es indicando el número de visitantes, el municipio desde el que vienen y el nivel de la visita (aficionados o agricultores) para poder crear los diferentes grupos y ofrecer un trato personalizado, según han informado desde el centro en un comunicado.

El recorrido, de dos horas de duración, comenzará a las 10.00 horas y contará con un grupo de trabajadores del Instituto de Fruticultura Subtropical y Mediterránea que de forma voluntaria trabajarán este domingo como guías del centro.

Durante el recorrido los trabajadores del instituto explicarán la historia y origen de La Mayora y del actual centro mixto, así como el impacto social y agrícola que han supuesto las diferentes investigaciones científicas en esta zona de Andalucía. Además, personal especializado de nuestro centro atenderán las consultas de agricultores y aficionados en relación con los diferentes cultivos subtropicales.

Durante esta semana el IHSM La Mayora ha organizado una serie de talleres para niños de ocho a diez años, con el objetivo de acercar el conocimiento de las plantas y su ciencia a los más pequeño. En estas actividades, todas ellas interactivas y experimentales, los pequeños han podido colaborar en la creación de un hotel de insectos, conocer la germinación de semillas, explorar el arboretum y su diversidad, viajar al centro de la flor para conocer su polinización y experimentar con sustancias vegetales.

Los talleres, que se extienden desde el martes 17 al jueves 18, acogerán a más de un centenar de alumnos de diferentes centros educativos de la Axarquía que se acercan a conocer mejor las plantas en esta efeméride.